El sábado, se jugó el partido que enfrentaba a nuestro equipo de rugby 9 de infantiles, contra el equipo de Cullera. Como en anteriores partidos, el encuentro estuvo marcado por la superioridad física del contrario y la falta de experiencia de nuestros jugadores. Además, el viento fue un factor clave, al impedir que muchas jugadas se desarrollasen con normalidad.
El partido se perdió por una diferencia de 3 ensayos. Al final del primer tiempo, el resultado y el partido estaban equilibrados. Por la no asistencia del árbitro, en la segunda parte del partido, la pitó el entrenador del Valencia, quedándose así, el equipo sin nadie que dirigiera desde la banda. Esto fue, sin duda clave en la desorganización del equipo. No volverá a suceder.
En cuanto al partido, se observaron dos formas totalmente diferentes de jugar por parte de nuestro equipo. En ocasiones, el equipo dejaba avanzar sin ninguna dificultad al contrario, permitiéndole jugar a placer. No obstante, en muchas otras ocasiones, nuestro equipo, desplegó un juego muy completo, lo que le permitió estar en todo momento, cerca en el marcador e, incluso por delante. Faltó determinación en las abiertas y en el placaje. Esto lo vamos mejorando poco a poco, seguro que en el siguiente partido demostramos mucho más lo que trabajamos en los entrenamientos. Lo único que debemos hacer es, quedarnos con los momentos en los que dominamos claramente el partido por nuestro juego y, mantener ese nivel durante más tiempo. Si contrarestamos la superioridad física con buen juego, podemos ganar odos los partidos.
Fue el último partido, de momento, de Luis, que deja el equipo. Empezó con muchas ganas, tratando de placar en todo momento y, sin duda se notó su presencia, tanto en ataque como en defensa. Seguro que lo volvemos a ver con nosotros antes de que acabe la liga. Partidazo de Ari, Facundo, Guille Vela y Valere.
Jugaron: Guille Orts, Guille Vela, Denís, Facundo, Ari, Aurelio, Rafa, Valere, Marc, Ferran, Javi Rincón, Raúl y Luis.