RCV blanco 43 – Castellón San roque 12

El pasado sábado 23 de octubre a las 13:00, el equipo M-16 blanco, disputaba su segundo partido del campeonato con la intención de reafirmarse en su buen comienzo. El resultado final, fue un holgado RCV blanco 43 – Castellón San Roque 12.

En los instantes anteriores al principio del partido se hizo especial hincapié en la importancia de la concentración y la intensidad de los primeros minutos. En los primeros minutos nuestros jugadores cumplieron a la perfección esta consigna, no tardando en desnivelar la contienda en nuestro favor. La ventaja obtenida hizo que nuestro equipo se relajara ligeramente, momento que aprovecho el contrario, mediante sus jugadores de ¾ para inaugurar su marcador, no obstante nuestro equipo no tardo en reponerse.

En la segunda parte, seguimos mostrando una amplia superioridad sobre el rival, pero el cansancio empezó a hacer mella en los nuestros mostrando un juego más desorganizado y caótico, aun así los errores del rival y nuestras individualidades permitieron aumentar la diferencia, no sin conceder la oportunidad al rival de volver a puntuar.

Hay que recalcar que el partido se disputo a 13 jugadores (sin 6 y 7), limitando las medidas del campo en cuanto al ancho, eliminado las líneas de 5, incapacitando así el explotar la velocidad de nuestros alas en el juego abierto. Asimismo, este hecho dificulto en mayor o menor grado la repartición de los minutos.

A DESTACAR:

-La concentración en los momentos iniciales de ambas partes, ya que son esenciales.

-Al igual que la jornada anterior la esplendida actitud del equipo sobre el campo.

-La defensa, tanto en la ocupación del espacio, permaneciendo relativamente organizados tras varias fases, como en el ruck, robando varios balones en estas acciones. (no concediendo innumerables golpes de castigo)

-Las acciones individuales, permitiendo dar sensación de peligro en todo momento.

A MEJORAR:

-La touch, que la semana pasada fue un hecho a destacar, ya que es importante ir mejorando en todos los aspectos y no estancarse, necesitamos subir a los saltadores con mayor explosividad.

-Seguimos necesitando mejorar mucho en la toma de decisiones y realizar nuestros ataques en función de la desorganización defensiva del rival.

-Pese a mejorar muchísimo en los rucks, no podemos dejar el balón fuera permitiendo que el rival nos robe el balón en un ruck en el que hemos sido superiores.

-Los apoyos, es imprescindible que cada jugador que rompa la defensa tenga apoyos ( para que sirve ganar 10 metros si se pierde la posesión)

Nuevamente daros la enhorabuena, y recordaros que podemos aspirar a mas, en mi humilde opinión creo que el equipo está preparado para intentar realizar cosas más difíciles , siempre y cuando los entrenamientos resulten efectivos. Nos vemos