RCV Blanco 17 -28 CAU B

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El pasado sábado 26 de febrero, tuvo lugar el segundo partido de la segunda fase de la competición para el RCV Blanco. El partido tuvo lugar en el Saler a las 11:30 debido al retraso del partido anterior. Salió una mañana soleada y sin apenas viento a primera hora, y a diferencia del anterior partido, el campo no estaba encharcado debido al excesivo riego. La escasa asistencia de nuestros convocados, dio lugar a comenzar el partido con únicamente 14 jugadores y concluirlo con 12. Asimismo, nos encontramos con un CAU B reforzado por jugadores del equipo A y del M-14.

En los comicios del partido, ya se respiraba otro ambiente, muy diferente a partidos anteriores, los jugadores daban sensación de equipo y unidad. Por primera vez en la temporada el equipo salió al campo concentrado, hecho que se plasmo en una muy buena presión inicial, debido a la comunicación y al avance en la defensa colectiva. Debido a este hecho, conseguíamos forzar errores en el rival y recuperar balones, y de esta manera disfrutar de posesión para nuestro juego ofensivo y no limitarnos a defender todo el partido como individuos. A causa de la buena defensa, también forzábamos al rival a cometer golpes de castigo, en uno de estos golpes Carlos, que asumió el liderazgo del equipo, envió el oval a touch en su línea de 5 y en una decisión arriesgada pero inteligente, el mismo materializo el primer ensayo tras la ejecución de una 0. El colocarse por delante en el marcador dio alas a los jugadores, parecíamos más rápidos y más determinantes que en otros partidos. Sin embargo, la desventaja numérica y nuestros alas improvisados, propiciaron el ensayo del CAU, creando superioridad en el ala. Este hecho, no nos hizo bajar los brazos, posteriormente en una sorprendente acción individual de Jose (Apertura en este partido), conseguimos el segundo ensayo.

En la segunda parte, una serie de acciones desafortunadas, acarrearon la lesión de de 2 de nuestros jugadores. Lógicamente, una segunda mitad con inferioridad numérica de 3 jugadores, tenía que pasar factura. Pese al descomunal esfuerzo del equipo, el cansancio no tardo en aparecer. A consecuencia de ello, se redujo la presión y coordinación defensiva, permitiendo al rival sobreponerse a nuestra defensa y avanzarse en el marcador. En los momentos finales, una acción inverosímil de casta de Carlos, nos acercaba en el marcador. Pero lógicamente, ante esta inferioridad no había nada que hacer.

Sin lugar a duda, este ha sido el mejor partido del equipo blanco y creo que hemos sentado las bases para comprender que el juego colectivo tanto en defensa como en ataque, pero especialmente en defensa, da sus frutos. De ahora en adelante, tenemos que seguir mejorando, ya que así disfrutaremos más en el campo y podremos salir de este orgullosos.

No obstante, la nota negativa de esta jornada, al igual que ha sucedido en jornadas anteriores es la falta de asistencia de los jugadores convocados, es inadmisible que aparte de no presentarse en el campo, ni tan siquiera comunique o justifiquen su ausencia. Si pretendemos ser un equipo serio, tenemos que esforzarnos, los compañeros que semana tras semana sufren esta desventaja os lo agradecerán.