RCV Blanco 10 – 25 Tatami RC

Este pasado sábado 18 de diciembre disputábamos el último partido de la primera fase, ya que seguramente no se dispute el partido ante el CAU A, nuestro último rival antes del comienzo de la segunda fase era el Tatami. El partido tuvo lugar en el rio a las nueve de la mañana. Debido a la no disputa de partido del equipo verde, por fin contábamos con suficientes jugadores.

A diferencia de otros encuentros, los comicios eran prometedores, ganando un par de rucks con mucha autoridad y desplegando un juego sólido en el paquete de delanteros, como culminación de este buen trabajo gracias al trabajo de delantera nos poníamos por delante en el marcado. A consecuencia del dominio demostrado el Tatami espabilo y subió la exigencia del partido. A partir de ese momento no supimos estar a la altura y fuimos superados abrumadoramente tanto en la delantera como atrás. Debido a este cambio de ritmo se produjo la remontada del equipo contrario.

En la segunda parte, lejos de producirse una reacción la contienda siguió por los mismos derroteros, fuimos incapaces de imponernos en delantera, siendo superados tanto en melé como melé abierta, disponiendo de pocos balones en ataque. El juego de la tres cuartos, se limito a entradas individuales y juego al pie, demostrando falta de confianza en el juego a la mano. En los últimos minutos del partido se produjo una pequeña reacción presionando al Tatami en su campo. Finalmente el resultado fue RCV Blanco 10 – 25 Tatami RC.

A mejorar:

– Al igual que la semana pasada, la actitud en el campo, que nos hace cometer grandes fallos, al igual que la implicación, cuando realizamos un placaje o damos un pase…, nuestro trabajo no termina ahí, necesitamos muchísimo más sacrificio.

– Se vio una ligera mejora en placaje, pero no en defensa la defensa al igual que el ataque debe avanzar.

– La toma de decisiones, la determinación, las ganas de intentar algo con convicción, hay que intentar cosas, que se nos vea en el campo.

Después de estos últimos 2 partidos, hacemos borrón y cuenta nueva, y esperamos volver con energías renovadas después de fiestas, para afrontar la segunda fase de la liga. Felices fiestas!!!