RCV- ABELLES: EMPATE A 13

El pasado sábado jugábamos contra Abelles nuestro penúltimo partido de liga regular. Era nuestro partido más importante de la temporada. Enhorabuena a todos por la buena imagen, y sobretodo por sudar la chamarra y poner el hombro: me gusto mucho el partido, me dolió mucho el resultado final, pero estuvieron todos muy bien, ¡¡enhorabuena!!
La primera parte empezamos mucho mejor que bien. A los 10 minutos de empezar dominábamos el partido gracias a un golpe a palos de Rosso, además teníamos siempre la posesión y jugábamos a nuestro ritmo. Fruto de este dominio Bruno, siempre Bruno, aprovecho una preciosa patada táctica de nuestro 10 (German espectacular visión de juego en su 22). En el minuto 12 de partido íbamos 10-0 a nuestro favor, y muchos ya pensaban en el milagro….pero Abelles que es un buen equipo empezó a presionarnos mucho.
Así pues empezamos a reducir el ritmo y a ponernos muy nerviosos, lo que Abeles lo aprovecho para reducir diferencias. Su numero 9 (Kevin, gran jugador) nos chuto tres veces a palos (avisamos para que no se cometieran golpes, muy mal Adrian y Sergio) y así entramos en su juego y dejamos de imponer nuestro sistema.
Aun así nos fuimos a media parte con una ligera ventaja (10-6), y salimos un poco dormidos. Lo que el contrario aprovecho para jugar en nuestro campo y dormir el partido. Nosotros por nuestra parte lo intentábamos con corazón y con poca cabeza. Estoy muy orgulloso por la entrega y sacrificio que hicieron (Vicente, en defensa genial, recuerda: cuando takleo jugador hay que apartarse) y sobretodo por no perder la esperanza y sudar hasta el ultimo minuto. Rodrigo nos puso por delante con su segundo golpe a palos y al final Abelles acabo ensayando y empatando el partido. Por último mención especial para nuestros cambios, estuvieron a la altura.
En conclusión: no me gusta nada el 13, es un número muy feo. Ahora espero que entrenen mucho y con más ganas, para mejorar y hacernos mejores. Creo que tienen mucho a mejorar.

HORA DEL PARTIDO: Sábado 12.45h.
ARBITRO: Rubén (Ciencias).
CAMPO: El cauce del antiguo rió, excelente para la práctica del rugby.
TIEMPO: Dia caluroso, con mucho sol y sin viento (perfecto).
RESULTADO: R.C.Valencia Tecnidex 13-13 Abelles (un ensayo trasformado y dos golpes a palos cada equipo)
JUGARON: Carlos Hernadez, Andreu Mir, Angelo Rafael, Javier Bueno, Enzo Aguilera, Sergio Gimenez, Aitor Villuendas(c), Adrian Perez, Rudy Bouchet, German Pons, Rodrigo Rosso, Vicente Carbonell, Bruno Chaumes (c), Nacho Garrido Heavy y Edu Risquez.
Tb. JUGARON: Nicolas Gonzalez, Jose Gallach, Pablo Soriano, Sergio Ginestar, Kevin Pla.
NO JUGARON: Jorge(por lesión, gracias por venir a ayudar), Camacho(gracias, te espero el sábado que viene), Cristian Mila(gracias, te espero el sábado que viene), Javi Lopez(gracias, te espero el sábado que viene, hay que practicar pases y coordinación), Jonatan (gracias, el sábado que viene probaras de delantero bastante tiempo) y Alex Mora( lo siento muchísimo, espero verte esta semana entrenando, tienes que entrenar mucho que tienes mucho potencial)
DESAPARECIDOS: Alex Nieto, Miguel, Carlos Mayquez, Cristian Solaz y Carlos Perez

El 29,30,31 de marzo de 2008, VIAJAMOS A BRISTOL(va ser lo mas lejos que lleguemos este año). TIENEN QUE PAGAR YA EL ANTICIPO Y NECESITO TB LAS AUTORIZAZIONES (MIERCOLES ULTIMO DIA). USTEDES SON LOS MAS INTERESADOS (por favor estudien).

APUNTES TECNICOS (solo para jugadores: aparte de leerlo, lo tienen que Entender/comprender, Lean varias veces)
La línea de tres cuartos aunque ha mejorado (sobretodo el 10, 12, 13), creo que debe de mejorar muchísimo las recolocaciones, la profundidad, la atención, los takles, las manos (no se les pueden caer balones y hay que mejor muchísimo esos pases) y por ultimo creo que corren demasiado en lateral (prácticamente no Avanzan).
Los delanteros necesitan mejorar muchísimo en los mauls y asegurar mejor el balón. En defensa hay que mejorar la intensidad (placajes duros y contundentes) y el orden defensivo (postes y ocupación de campo). La continuidad (necesitamos mejorar muchísimo los pases y los APOYOS). Reaccionar a las circunstancias del partido. Posesión apoyos interior o exterior. En la recolocación y ocupación de campo tronco superior y tronco inferior. En conclusión tenemos que mejorar colectivamente como individualmente (les recuerdo que en el Rugby Moderno: los delanteros tienen que hacer de línea y la línea tiene que hacer de delantera). Por ultimo hay que mejorar en las abiertas o ruks (muchísimos entran por el lateral, se lanzan o llegan tardísimo), por lo tanto les comento la única verdad del rugby: “La única ley que manda es la del Reglamento de Juego de Rugby (I.R.B)” (y en los partidos los árbitros).
Como equipo tenemos que escuchar a nuestros medios: Rudy, Jorge y German dirigiendo el juego. El DIA del partido.
En cuanto a las Mauls, Abiertas, Rucks o Agrupaciones: hay que llegar a ayudar al compañero, ya sea en ataque o en defensa, TENEMOS QUE LLEGAR antes.
Los contactos y las agrupaciones en muchas ocasiones aunque no queramos se van a producir, el problema no es que se produzcan sino la capacidad de disponer del balón en el momento oportuno para poder jugarlo antes de que la defensa pueda reorganizarse equilibrio que debe mantenerse entre los jugadores necesarios en el agrupamiento y los que deben recolocarse para la utilización posterior de ese balón.(dos grupos de delanteros, no entren todos en las agrupaciones, desplegarse, postes flexionados) Es evidente que cuantos menos jugadores intervengan en el agrupamiento más habrá disponibles fuera para organizarse en dos oleadas de ataque multiplicando las opciones de juego y permitiendo la utilización de cualquier forma de juego colectivo pero sin olvidar la tendencia que suelen tener los jugadores al introducir este concepto de no implicarse en el agrupamiento lo que trae como consecuencia una detención del juego. Lo primero es la posesión después vendrá la utilización y si todos esta bien estructurado posesión y utilización se construyen al mismo tiempo con jugadores diferentes.
///La TOUCH ha sido nuestro talón de Aquiles todo el año. Los saltadores tienen que saltar rápido y con convicción (en diagonal, sobretodo si quieren robar balón, y a poder ser evitando a su saltador) y los levantadores tienen que estar atentísimos y espabilados. Tenemos que conquistar esas posesiones: Enzo, Adrian, Camacho, Kevin, etc….
También solemos meter la pata cuando pasamos de mas de 3 posesiones, debido a que no estamos lo suficientemente concentrados en el partido (lo que estamos haciendo).

Quedan ya solo 3º o 4º partidos para ganar el concurso :-):

CONCURSO DE TAKLES (clasificación):
VICENTE 6pto, CARLOS HERNA 5pto, AITOR 4pto, JAIME 3pto, GERMAN 3pto, JOSE GALLACH 2pto, NICOLAS 2pto, ANDREU 1pto.

CONCURSO DE TRIES (clasificación):
BRUNO 3pto, HEAVY 2pto, ROSSO 2pto, JAIME 2pto, VICENTE 1pto, EDU 1pto, AITOR 1pto, SERGIO GIMENEZ 1pto, GERMAN 1pto, RUDY 1pto.

Entrenamientos: Lunes, Miércoles y Viernes de 19h a 20,30h en el campo de césped artificial del rió. También están invitados los Martes de 20,20h a 21,20h al entrenamiento de los seniors. Educación, respeto y seriedad a la hora de entrenar
Alex: alejandro.baixauli@fordmontalt.com
Victor: 610885629 y VITOR_diVictor@hotmail.com (las prisas no son buenas consejeras)