R.C.VALENCIA TECNIDEX 5 – 28 R.C.PONENT

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Ayer sábado disputamos la segunda jornada de liga de Primera Nacional ante el potente R.C.Ponent que venía de ganar a la Santboiana en su primer partido. Como todos los equipos que nos vamos a encontrar en esta nueva categoría, demostraron que son un equipo bien armado, rocoso en delantera y con buen moviemiento de balón en sus tres cuartos.

Jugaron:
1 Carlos Hernandez (Clota Torres) (Cristophe Santini)
2 Salva Pomar
3 Emilio Peris
4 Andres Molla
5 Nestor Guzman
6 Marcos Moreno
7 Nico Moscoso (Marc Valera)
8 Yves Delacour (Alvaro Nuñez)
9 Jordi Feo
10 Victor Carrat (Alex Baixauli)
11 Alex Altozano
12 Liam Dorcey (Alex Garcia del Moral)
13 Diego Gonzo
14 Esteban Valera
15 Jose Miguel Monteagudo

El partido empezó bien con ensayo de Jordi Feo tras un regalo del rival con la mala suerte del palo en la transformación de Victor Carrat. Al igual que contra el Sant Cugat, los primeros 20 minutos fueron decentes, con un planteamiento distinto ya que empezamos a utilizar un poco más el balón, cometiendo muy pocos golpes de castigo y defendiendo con bastante organización. Pero el nivel hay que mantenerlo todo el partido, y no podemos bajar ningún escalón puesto que no nos sobra nada en esta categoría. No podemos cometer errores básicos como que nos bloqueen un saque de 22 o chutemos contra nuestro propio palo, con lo que nos había costado defender y evitar que nos empataran.

A partir del minuto 25 nos fuimos del partido ya que NO SOMOS CAPACES DE MANTENER LA CONCENTRACION. La concentración implica pensar única y exclusivamente en el partido, y no culpar al árbitro, compañeros o rival de todas y cada una de las acciones. El árbitro, con muy buen criterio, igual que en la primera jornada, nos explicó a base de golpes de castigo nuestra mala actitud y nuestra falta de concentración. La consecuencia fue 21 puntos en contra en 20 minutos (del 20 al 40 de la primera mitad). Os recuerdo la primera jornada: 22 puntos en contra en 15 minutos (del 25 al 40 de la primera parte).

En la segunda mitad reinó un poco el descontrol, pero conseguimos contener al equipo contrario casi siempre, a pesar de jugar 20 minutos con un jugador menos. Si bien podemos fallar placajes (yo el primero), podemos fallar patadas (yo el primero), podemos dar malos pases (como yo que tiré 2 balones al suelo), no podemos cometer ACTOS DE INDISCIPLINA, que no solo se castigaron con tarjeta amarilla y 10 minutos, sino con el cambio automático por otro jugador. No hay que preguntarse el motivo de la sustitución, sino tratar de no perjudicar al equipo porque no sabemos controlarnos. La INDISCIPLINA ES LAMENTABLE, y tenemos que cortarla de raíz.

No hay que desmoralizarse, todo lo contrario, entrenar con más ganas e ilusión para poder mantenernos en esta categoría en la que se disfruta mucho más que en territorial. Tenemos que mejorar defensivamente, físicamente y en la concentración, porque nuestro movimiento de balón es decente. Entrenamos esta semana martes y jueves en el Saler. El martes vendrá Paco Soler para trabajar con los delanteros, así que traed botas y zapatillas.

Os espero a todos a las 20,00 en punto cambiados.