R.C.Valencia Tecnidex 45-5 U.P.V

El pasado sábado 8 de marzo jugábamos nuestro último partido de liga regular, contra La Universidad Politécnica de Valencia. El partido se disputó en el Saler y se jugó a 13 jugadores. El partido comenzó según el horario previsto.

La primera parte estuvo muy bien (en especial los 15 primeros minutos). A los 10 minutos ya íbamos tres ensayos por delante. Pero empezamos a bajar el ritmo y nos toco defender un poco, por cierto los takles tenemos que intentar que sean ganadores y que los postes suban y sean contundentes (flexión). Aun así eramos el equipo que dominaba el partido y a base de trabajo de equipo conseguimos el cuarto ensayo (muy linda conexión entre Angelo y Sergio Ginestar). La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Nicolas Gonzalez, lo que en la segunda parte condicionaría nuestras Touch.

La segunda parte empezó como acabo la primera: con un claro dominio nuestro sobre el rival, gozando de mucha posesión y además vimos acciones individuales muy lindas. Así pues vimos un precioso trie de Javier Bueno en una acción preciosa de continuidad. El único pero en la segunda parte fue “La Defensa y La Touch” (siempre la touch, este año ha sido un desastre). Así el U.P.V aprovechó esos defectos para lograr su ensayo en el partido dejando el marcador 40-5. Pero aún habría tiempo para nuestro último ensayo, por mediación de Jose Gallach (que entró con muchísima decisión). En conclusión un lindo partido individual y colectivo. Enhorabuena a todos.

HORA DEL PARTIDO: Sábado 12h.
ARBITRO: Rubén (Ciencias).
CAMPO: El Saler, excelente para la práctica del rugby.
TIEMPO: Día con sol y buena temperatura y con un poco de viento (perfecto para la práctica del rugby).
RESULTADO: R.C.Valencia Tecnidex 45-5 U.P.V
JUGARON: Miguel, Sergio Ginestar, Nicolas, Jonatan, Enzo, Jaime(c), Rudy, German, Edu, Vicente, Mora, Javi Lopez y Bruno.
Tb. JUGARON: Angelo, Cristian Mila, Alex Nieto, Jose Gallach, Javier Bueno, Kevin Pla y Heavy Garrido
NO JUGARON: Jorge(por lesión), Camacho(lesión), Carlos Herna(convocado con juveniles), Andreu(convocado con juveniles), Aitor (lesión).
DESAPARECIDOS: Carlos Mayquez, Adrian, Cristian Solaz y Carlos Perez

Quedan ya solo 4º partidos para ganar el concurso :-):

CONCURSO DE TAKLES (clasificación):
VICENTE 8pto, JAIME 5pto, CARLOS HERNA 5pto, AITOR 4pto, GERMAN 3pto, JOSE GALLACH 2pto, NICOLAS 2pto,
VICTOR SOLER 1pto, ANDREU 1pto.

CONCURSO DE TRIES (clasificación):
BRUNO 8pto, JAIME 2pto, ROSSO 2pto, VICENTE 1pto, EDU 1pto, AITOR 1pto, SERGIO GIMENEZ 1pto, GERMAN 1pto, RUDY 1pto, HEAVY 1pto, Javi Lopez 1pto, Javier Bueno 1pto.

Entrenamientos: Lunes, Miércoles y Viernes de 19h a 20,30h en el campo de césped artificial del rio. También están invitados los Martes de 20,20h a 21,20h al entrenamiento de los seniors. Educación, respeto y seriedad a la hora de entrenar
Alex: alejandro.baixauli@fordmontalt.com
Victor: 610885629 y VITOR_diVictor@hotmail.com

P.D: APUNTES TECNICOS (solo para Jugadores. Aparte de leerlo, lo tienen que Entender/comprender, Lean varias veces)

En General nos falta TECNICA: de pase, técnica al caer con el balón (Alex Nieto), técnica de percusión, etc.….LEAN:
La línea de tres cuartos aunque ha mejorado (sobretodo el 10, 12, 13), creo que debe de mejorar muchísimo las recolocaciones, la “PROFUNDIDAD”, la atención, los takles, las manos (no se les pueden caer balones y hay que mejor muchísimo esos pases) y por ultimo creo que corren demasiado en lateral (prácticamente no Avanzan). Los centros estuvieron sensacionales: Muy bien VICENTE y EDU
Los delanteros necesitan mejorar muchísimo en los mauls y asegurar mejor el balón. En defensa hay que mejorar la intensidad (placajes duros y contundentes) y el orden defensivo (postes y ocupación de campo). La continuidad (necesitamos mejorar muchísimo los pases y los APOYOS). Reaccionar a las circunstancias del partido. Posesión apoyos interior o exterior. En la recolocación y ocupación de campo; El POSICIONAMIENTO DE UN EQUIPO EN EL PARTIDO ES IMPORTANTISIMO. En conclusión tenemos que mejorar colectivamente como individualmente (les recuerdo que en el Rugby Moderno: los delanteros tienen que hacer de línea y la línea tiene que hacer de delantera). Por ultimo hay que mejorar en las abiertas o RUKS (muchísimos entran por el lateral, se lanzan o llegan tardísimo), por lo tanto les comento la única verdad del rugby: “La única ley que manda es la del Reglamento de Juego de Rugby (I.R.B)” (y en los partidos los árbitros)
Como equipo tenemos que escuchar a nuestros medios: Rudy, Jorge y German dirigiendo el juego. RUDY has mejorado muchísimo, pero tienes que hablar más a la delantera.
En cuanto a las Mauls, Abiertas, Rucks o Agrupaciones: hay que llegar a ayudar al compañero, ya sea en ataque o en defensa, TENEMOS QUE LLEGAR ANTES)
Los contactos y las agrupaciones en muchas ocasiones aunque no queramos se van a producir, el problema no es que se produzcan sino la capacidad de disponer del balón en el momento oportuno para poder jugarlo antes de que la defensa pueda reorganizarse, equilibrio que debe mantenerse entre los jugadores necesarios en el agrupamiento y los que deben recolocarse para la utilización posterior de ese balón (dos grupos de delanteros, no entren todos en las agrupaciones, desplegarse, postes flexionados). Es evidente que cuantos menos jugadores intervengan en el agrupamiento más habrá disponibles fuera para organizarse en dos oleadas de ataque multiplicando las opciones de juego y permitiendo la utilización de cualquier forma de juego colectivo pero sin olvidar la tendencia que suelen tener los jugadores al introducir este concepto de no implicarse en el agrupamiento lo que trae como consecuencia una detención del juego. Lo primero es la posesión después vendrá la utilización y si todo está bien estructurado posesión y utilización se construyen al mismo tiempo con jugadores diferentes.
///La TOUCH ha sido nuestro talón de Aquiles todo el año. Ha sido un Desastre. Los saltadores tienen que saltar rápido y con convicción (en diagonal, sobretodo si quieren robar balón, y a poder ser evitando a su saltador) y los levantadores tienen que estar atentísimos y espabilados. Tenemos que conquistar esas posesiones.
También solemos meter la pata cuando pasamos de mas de 5 o 6 posesiones, debido a que no estamos lo suficientemente concentrados en el partido (lo que estamos haciendo). OJALA consigan algún DIA 10 posesiones seguidas y con continuidad. Un entrenador muy conocido decía: “en categorías inferiores, si el apertura toca el balón 4 veces en la misma jugada, ENSAYO SEGURO”.