R.C.Valencia “B” 15-5 San Rque

El pasado sábado 13 de enero nuestro segundo equipo jugaba su primer partido de la fase de ascenso a 1 territorial, el rival San Roque, que nos hizo luchar hasta el final del partido.
La primera parte empezamos muy bien, concentrados y duros en defensa lo que propicio que disfrutásemos de la posesión, cosa que unida a las buenas decisiones de los medios enseguida estábamos jugando en la 22 del contrario y tuvimos varias oportunidades de inaugurar el marcador, pero se nos resistió el ensayo, de hecho tuvimos varios golpes a favor que desaprovechamos. Así que el marcador seguía en empate a cero, hasta que en el minuto 20 Carlos Mendoza que está realizando una gran temporada, en la posición de 15 siempre bien ubicado, seguro en la recepción de patadas y comprometido en defensa con buenos placajes, consiguió el primer ensayo y dos minutos después le dio el segundo a Luis Soria, en dos jugadas en que realizamos varias fases dando continuidad, con grandes secuencias delante y muy bien detrás moviendo el balón. Se nos ponía cómodo el partido con 12-0 a nuestro favor, antes de llegar a los 30 minutos de juego, pero nos descentramos y empezamos a cometer muchos golpes de castigo y bajar la intensidad defensiva cosa que aprovecho San Roque para encerrarnos en nuestro campo y hacernos defender. Alex consiguió ordenar la defensa y evitar la sangría de golpes en contra, pero al final el rival consiguió acortar diferencias y dejar el marcador en 12-5 a nuestro favor y media parte. En el descanso se tuvo que retirar David Alegre, jugador muy solidario que hizo una gran primera parte.
La segunda parte fue otra historia, había menos ritmo y muchas interrupciones. Empezamos a desordenarnos y no conseguíamos enlazar varias jugadas, se iba notando el cansancio. El partido se iba ensuciando Aprovechamos un golpe a favor centrado para solicitar palos y Ricky (muy acertado siempre en el juego al pie) no fallo y nos distanciaba en el marcador 15-5. Cada vez había más interrupciones y en una de esas se dispararon los nervios de varios jugadores llegando a las manos y el árbitro lo sanciono con una roja para cada equipo.
Para entonces Victor Cirujeda substituyo a Paul y así volvía a los campos de rugby a disputar un partido después de una larga lesión, además se le vio muy cómodo en el campo, vuelve un gran jugador de rugby. El partido siguió con alternativas en la posesión y muchas infracciones por ambos equipos, mantuvimos la calma y el marcador ya no se movió. Lamentar en la última jugada del partido, dos tarjetas rojas.
Por último destacar y agradecer la presencia de Monty en la tres cuartos ya que le da muchísimo nivel, seguridad y aparte estuvo sensacional en defensa con grandes placajes, y en la delantera destacar a Diego Saez que jugo de talonador y cuajo un grandísimo partido, dándole intensidad y carácter a la delantera aparte muy bien en los rucks, placajes y mauls.

Titulares:

1 Nestor Guzman Monera 2 Diego Saez Colombo 3 Javier Escribano Martínez 4 David Alegre Barrios 5 Carlos Fleitas Ochando
6 Raul Moreno Esteban 7 Paul Andrew Hickey 8 Vladislav Timakov
9 Alejandro Baixauli Bonet 10 Ricardo Rus Biot
11 Bruno Chaumes Balboa 12 Ernesto Hernandez Sancho 13 Jose Miguel Monteagudo Aguilar 14 Luis Soria Pardo 15 Carlos Mendoza González

Suplentes

4 Joan Dueñas Flores
11 Andrew Pilkington 7 Víctor Cirujeda Zanón
1 Gregory Bensusan

No jugaron:

Carlos Branson, Ignacio Yserm y Jorge Aranda

Ensayos:

1 de Luis Soria Pardo
1 de Carlos Mendoza González

Transformaciones

1 de 2 Ricardo Rus Biot

Golpes:

1 de 1 Ricardo Rus Biot

Tarjetas:

1 Roja a Diego Saez Colombo
1 Roja a Vladislav Timakov
1 Roja a Ernesto Hernandez Sancho

Disculpas a los jugadores que no jugaron fue fallo mio. La semana que viene toca Denia.