Primera trovada autonómica.

Después de dos semanas seguidas de partidos de la liga de los juegos deportivos municipales, que nos dejo muy buenas sensaciones. En los partidos jugados contra Cau y Abelles en el campo del río y quatre carreres respectivamente. Y que fueron los primeros partidos oficiales para muchos jugadores que han empezado esta temporada a practicar este hermoso deporte. Ahora nos tocaba visitar las instalaciones de la Vila. Un club clásico en la Comunidad Valenciana.

Así que el pasado sábado el equipo alevín se desplazo con mucha ilusión a pesar de un tiempo un poco gris, a la primera jornada autonómica que se jugada en el estadio del pantano de la Villajoyosa. Presentando dos equipos en esta competición. Para muchos era el primer viaje en autobús como equipo y la verdad es que la experiencia fue muy positiva para todos.

Antes de jugar se silencio por completo el estadio de la Vila como muestra de solidaridad y respeto con Francia y la ciudad de Paris. Los partidos fueron muy entretenidos e intensos. Destacaron las buenas defensas por nuestra parte que provoco que jugásemos mucho tiempo en ataque y que tuviésemos mucha posesión del balón ovalado. También se vio una ligera mejora en el lanzamiento lateral (touch), así como cierta picardía por nuestra parte en los saques rápidos y los saques de centro.
Sin título
Poco a poco van mejorando su rugby, aparte de haber hecho muy buen grupo esta temporada. Además de contar con los padres y madres que hacen que los sábados de rugby sean especiales. De toda la jornada de rugby quizás lo más bonito fueron las fotos posteriores de los partidos con los equipos mezclados y el poder conocer otros equipos de rugby.

Los resultados aunque es lo de menos fueron los siguientes:

Alzira 10 – 35 Rugby Club Valencia Verde
La Vila 5 – 35 Rugby Club Valencia Verde
La Safor 5 – 35 Rugby Club Valencia Verde

La Safor 0 – 35 Rugby Club Valencia Blanco
Alzira 5 – 25 Rugby Club Valencia Blanco
La Vila 10 – 25 Rugby Club Valencia Blanco

Recordar que en estas jornadas se vive el rugby de una manera diferente, además ayudan a fomentar y desarrollar este deporte en zonas con menos equipos de rugby de la C.Valenciana. Esperamos que la próxima veamos más equipos. Atentamente entrenadores S12!