Primera Jornada 17/10/2015 RUGBY CLUB VALENCIA 50 -Inter RC 0

Primera Jornada del Campeonato Autonómico de la categoría con tiempo magnifico, sol y muchos espectadores. El equipo se presentaba con muchas incógnitas propias del primer encuentro que disputaba, tras el éxito del tercer puesto del pasado Campeonato de España de la categoria celebrado en Mayo pasado.
La base de jugadores veteranos, integro a los nuevos, en muchos casos ya conocidos, ascendidos a la categoría. Nuevos entrenadores y nuevos sistemas que se vislumbraron, y buenas maneras que aportan los nuevos jugadores.

ALINEACION RCV – 1- Mauro Tormo. 2- Alberto Mendoza(cap). 3-Jorge Viñuelas. 4- Alvaro Sanz. 5- Rafik Khalfoun. 6- Gerard Lagunas. 7- Juan Manuel Jorge. 8- Maxwell Dryvers. 9-Axel Vallet(mm). 10- Vicente Sáez(ma). 11-Manuel Esparza. 12-Marc Calduch. 13-Carlos Montesinos. 14- Alvaro Peris. 15- Eduardo Perez(zag).
Suplentes: 16- Aitor Arastey(36′ x 9). 17- Tristan Renard(36′ x 3). 18- Daniel Rubio(36′ x 2). 19- Marc Salas(36′ x 6). 21- Guillermo Monleón(40′ x 11 ). 22- Jorge Marcilla(36′ x 15) y 23- Marcos Bodi(40′ x 14).
No jugo: 20- Maugan Beley.
Tarjeta amarilla – Aitor Arastey (jugar desde suelo).

Entrenadores: Rodrigo Rosso y Raúl Valero.
Ayudante entrenadores: Pepo Tormo.
Delegado y Asistencia Sanitaria: Antonio Núñez.
Delegado Campo y anotador: Fernando Núñez.
Linier: Carlos Garcia Paya.
Arbitro: Sr. Alvaro Medrano.

Anotadores ensayos:
7-0 Edu Perez(4′) + Vicen transf.
14-0 Alvaro Sanz(10′) + Vicen transf.
19-0 Axel(12′) + Vicen n/t.
26-0 Max(17′) + Vicen trans.
33-0 Max(23′) + Vicen trans.
38-0 Marc Calduch(23′) + Vicen n/t.
43-0 Kiwi(32′) + Vicen n/t.
43-7 Ensayo Inter +trans.
50-7 Alvaro Sanz(55′) +Vicen trans.

Partido que comenzó con total dominio de nuestro equipo, tanto en juego cerrado, como en abierto, los puntos caían, uno tras otro ensayo, pero sin chispa. Poco a poco el equipo se fue centrando y cada vez que lográbamos enlazar más de dos pases seguidos, haciendo nuestro juego, el equipo contrario retrocedia encogido.
Aun así los nuestros no terminaban de apretar a fondo el acelerador y el Inter se lo creyó por momentos comenzada la segunda parte, en la que jugaron y muchos minutos todos los cambios posibles de nuestros jugadores , nos hicieron el ensayo tonto de siempre por mala defensa en nuestra línea, nosotros respondimos y ahi se acabo el partido. Victoria y mejores propósitos que sensaciones, aunque en general buen partido del equipo en su estreno de la temporada sin ningún partido previo jugado.
La primera línea tuvo que vérsela con el clásico juego de Inter, pero nuestro gran capitán Alberto, puso las cosas en su sitio, con el carácter necesario, tanto Mauro como Viñu, algo lejos de lo que nos tienen acostumbrados pero dominaron las meles, los segundas Alvaro con muchas cosas en la cabeza fuera del terreno, hizo dos ensayos, varias precipitaciones y en general varias jugadas que levantaron el ánimo de sus compañeros, Rafik mas participativo, mejor situado y mas centrado en el empuje, los terceras algo pasados de vueltas, descolocados, teniendo en cuenta que son mas línea que delanteros y Max cerrando la mele como siempre, el balón es suyo y te deja cuando menos lo esperas algún regalito, en este caso dos ensayos al Inter.
Los medios bien en general, coordinados, Axel más asentado, y con menos precipitación, Vicente 5 de 8 a palos, bien y no necesito de esa patada que tanto nos ayuda en ocasiones, bien ambos de manos y placadores, quizá en falta, reclamar la ayuda de los terceras y buscar mas los espacios. Los alas Kanu y Manu, en los pocos balones que les llegaron bien y en defensa perfectos. Ambos centros Marc poco a poco liberándose de fantasmas y cogiendo seguridad y Carlos bien con colocación y ayudando en la recuperación de balones, a ambos se les puede achacar el no buscar el espacio con mas intensidad, pero ambos son un seguro de vida para la línea, cuando se coordinen que tiemblen los contrarios. Edu, regresaba de zaguero, cumplió, ensayo, placo y ataco, pero desde su posición debe buscar la coordinación con sus vecinos naturales en las distintas situaciones tácticas. La salida fugaz de Aitor fue igual de rápida a la entrada que su expulsión bastante rígida, pero es un baluarte seguro y su sitio en el equipo es incuestionable, apenas debe imprimir más carácter, mandar y que se le oiga más. Tristan cumplió lo encomendado sin alardes, puede y debe salir más centrado, los entrenadores quieren algo más de su juego y actitud en el campo, y lo va a conseguir, Dani no estuvo como en otras ocasiones, pero es un autentico cepo para los contrarios, donde está el no se mueve nadie, pero se le pide más de ir adelante, bola, correr, percutir, dar, y lo sabe hacer, así que demuéstralo. Marc Salas venía de vacaciones y aún está deshaciendo la maleta, debe centrarse en el juego, en esta categoria hay que ser duro, rocoso y siendo tercera correr como un poseso, sin duda lo vamos a ver pronto. Guille no tuvo balones, se vio envuelto en dos situaciones de defensa que solvento, y con confianza y su velocidad, esperamos verlo adelantar al AVE por su banda, debe ser mas participativo fuera de su area de dominio, Jordi salió, hizo lo justo sin excesos y cumplió, pero en este equipo al completo será muy caro jugar solo cumpliendo, buenas manos le avalan, así que debe enseñarnos algo más. Marcos con legañas, como dormilón que es, no nos mostro como lo sabe hacer, Bayonne debe ser su punto de partida y entonces que tiemble alguno de los considerados titulares.
Los que no jugaron tendrán muchas oportunidades de hacerlo, los entrenamientos, la disciplina, la preparación y las ganas de jugar con este gran equipo les harán decidir que lugar quieren ocupar en el mismo.
Próximo partido contra la UER Moncada en su casa, como siempre digo QUE PASE EL SIGUIENTE.
Recuerdo especial para los dos lesionados Luca hospitalizado y Fernando que pasara por quirófano, los demás a cuidarse, alimentarse, hidratarse bien, entrenar, cuidarse y no solo entrenar con el equipo. Se os exige un punto más, recuperar, ir a gimnasio, cuidaros los pies, abrigaros, no enfermar por descuido y estar siempre preparados para jugar, poner problemas a los entrenadores para que tengan que pensar quien se merece jugar.
Y mención especial como siempre a los que no jugaron y que ayudaron en todo lo que se les pidió, a los animadores y a vuestros padres que están ahi, preparando el tercer tiempo y ayudando en la logística de todo.
Esto no ha hecho mas que comenzar y debéis tener claro cuales son las aspiraciones del equipo y de vosotros mismos, Entrenadores, Delegados, Servicio Sanitario y el Club está para ayudaros, estar orgullosos de pertenecer a este Club.