POBLE NOU 16 – 23 TECNIDEX VALENCIA

¡VICTORIA EN CASA DEL LIDER!

POBLE NOU 16 – 23 TECNIDEX VALENCIA

Los 2 equipos invictos del grupo 2 de Nacional se enfrentaban en el estadio de la Mar Bella en Barcelona bajo un cielo cubierto de nubes que por suerte no llegaron a descargar. Pero el agua que había caído en las horas anteriores había dejado el campo con bastantes charcos y barro.

El partido estaba a punto de comenzar. El calentamiento necesario dejaba paso a la charla prepartido. Era un día para los valientes, para coger la bandera del equipo y avanzar, para pedir el balón todas las veces que fuera necesario hasta lograr el objetivo. Los 15 que saltaban al campo tenían la confianza de los entrenadores y de sus compañeros, solo faltaba ponerse a jugar.

Pero lamentablemente no nos pusimos a jugar desde el minuto 1 (malas tocuh y malas patadas desde la base). Tardamos 15 minutos y 2 ensayos en contra para empezar a tener balones. El Poble Nou empezó bastante dinámico, con patadas tácticas superiores a las nuestras que nos llevaban a nuestra 22 constatemente. Precisamente en una buena patada alta con la carga de sus centros a nuestro zaguero originó el primer ensayo del partido. Sergio no consiguió atraparla para solictar el “mark”, y el ruck sobre Emilien que había recogido el oval se perdió dejando en situación franca al equipo local para ponerse 5-0.

Sin apenas tiempo de disfrutar de la posesión, el Poble Nou encadenó de nuevo varias fases para, en una jugada por el ala izquierda mal defendida, volver a ensayar. Sergio recibió un golpe en la cabeza por lo que fue sustituido por Victor Carrat. Sergio no recuerda nada, pero ya estoy yo para recordarle que SI, se te cayó el balón en la patada y fue ensayo en contra.

Con 10 – 0 y un nuevo cambio por lesión de Cameron por Dani Ortiz, empezamos a pisar campo contrario, seguíamos sin encontrar huecos pero los golpes de castido del equipo local nos daban oxígeno. Acortamos distancias con el primer golpe de Emilien en el 22 (10-3). El juego se desarrollaba en medio campo con peligrosos acercamientos por ambas partes. Una buena patada nos acerca a 8 metros de la línea de ensayo. Buena touch a las manos de Javi Bueno, se forma la plataforma que es derribada en el último metro, con la ventaja de colegiado, Matthis se juega un drop centrado que convierte (10-6). La primera parte se cierra con un golpe a favor de los barceloneses y con el TECNIDEX dando sensación de poder remontar el resultado.

La segunda parte empieza mejor de lo presagiado. Control total de la posesión y del territorio. Jugamos permanentemente en 22 contraria y el rival no puede salir. Tenemos la primera gran oportunidad en jugada de Emilien que se va de su ala, patada por encima del zaguero, pero la segunda patada para dejar el balón en zona de ensayo se va por la linea de fondo para el alivio de la grada. La segunda oprtunidad es un buen maul que de nuevo derrumban a 2 metros del ensayo. Amarilla para el jugador local infractor pero salimos de nuevo sin puntos.

Una infracción en el minuto 15 que convierte Emilien nos acerca en el marcador (13-9). Un nuevo golpe más escorado es de nuevo asequible para Emilien que empieza a ser decisivo (13-12). Nuestro dominio se ve cortado por un golpe local en la primera vez que se acercan a menos de 40 metros. 16-12 minuto 24. Las oleadas de nuestra tres cuartos empiezan a ser peligrosísimas, si antes habia sido Emilien, ahora conseguían romper Victor Carrat y Pablo Lamertyn en 2 acciones casi consecutivas. Aurelio le daba cada vez más velocidad al juego gracias a los buenos balones que proporcionaban nuestros delanteros. Minuto 30, balón a las manos de Matthis que juega muy abierto un “esparta” para Emilien que sobrepasa su segundo centro, pase rápido a nuestra mejor arma en ataque que se llama Victor Carrat que enfila directo la zona de marca, rompe el placaje desesperado del zaguero catalán y ensayo!! Emilien fallaría la transformación 16-17 (su único fallo en todo el partido).

Aurelio se olvida de patear y juega sobre Matthis que nos lleva bien con el pie a campo contrario. Nuestro mayor ritmo provoca fueras de juego del rival. Emilien no falla y convierte 2 consecutivos (16-23). Con 4 minutos para el final otra buena jugada de la linea valenciana deja el oval en las manos de Andres que no marca ensayo por pase adelantado. La última la tiene Nico Moscoso, que tras balón robado rompe la defensa rival por el centro y un placaje in extremis le impide sentenciar. Final del partido y sensación de trabajo bien hecho, se escuha por primera vez esta temporada el “Solo supimos ganar y no vamos…” (algo parecido a esto pero con Pablo Lamertyn más contenido: http://www.youtube.com/watch?v=-QChGXuVwgo).

A mejorar el inicio del partido, las patadas desde la base, la constancia en la touch y la recolocación defensiva. La semana que viene GEIGE y luego viaje a Ponent. Hay que seguir trabajando duro.

Puntos: 1 Ensayos, 0 Transformados. 5 Golpes de 5 intentos. 1 Drop de 1 intento.
Asistencia: 22 Presentados., 0 Lesionados., 0 Excusados., 0 Sin avisar.
Tarjetas: Amarillas: 0, Rojas: 0.

Alineación
1 Antonio Salom Femenia
2 Aitor Villuendas Arenas
3 Jaime Piera Hernani
4 Alvaro Antonio Moreno Arias
5 Javier Bueno Mir
6 Matias Botarini
7 Cameron Duncan Hogg
8 Marco Mangiaterra
9 Aurelio García Lloris
10 Matthis Beley Murguet
11 Emilien Cabale
12 Alex Mora Fontelles
13 Pablo Lammertyn Cort
14 Andrés Fernández Serrano
15 Sergio Ferrando Torres

Suplentes
NO ha Jugado Joan Manclús Ausina
NO ha Jugado Javier Escribano Martínez
7 Daniel Ortiz Alaman
4 Nicolas Moscoso del Prado Mazza
10 Francesc Soler Calvo
15 Victor Carrat Garcia
NO ha Jugado Facundo Ozú

Ensayos
1 de Victor Carrat Garcia

Transformaciones
0 de 1 Emilien Cabale

Golpes
5 de 5 Emilien CabaleDrops

Drops
1 de 1 Matthis Beley Murguet