Partidos 12 de diciembre

RI: RCV Tecnidex – San Roque

El 12 de diciembre disputamos, contra el San Roque, el último partido del año. Llegamos al partido con muchas lesiones (Castañeda, Aviñó, Ferrer, Baixauli, Escarti, etc.) y con un 15 muy inferior físicamente al del rival.

El encuentro empezó muy disputado, con la posesión para el San Roque y con una intensidad muy baja. Incluso nos atrevemos a decir que, por nuestra parte, fue el peor inicio de partido de la temporada. Sin duda este aspecto es algo que Marcos y yo debemos trabajar mejor, no podemos permitirnos entrar a los partidos al 20%. Tuvimos suerte de que el rival no imprimió un ritmo alto, de lo contrario la primera parte habría acabado con un resultado totalmente distinto. De todos modos, sin pisar el acelerador supimos sufrir en nuestra 22 y atacar los huecos del rival cuando fue necesario, fruto de lo cual nos fuimos al descanso 7-0 a nuestro favor. ¿Qué debemos aprender?

en primer lugar, debemos entrar y salir de los partidos con intensidad (recordad lo que os decimos siempre, hay compañeros fuera del campo preparados para entrar, dejadlo todo en cada jugada, cuando ya no podáis más, entrará un compañero a dar el 120%). Esta vez hemos tenido suerte, pero con otro equipo hubiésemos tirado el partido a la basura en la primera parte.

en segundo lugar, hay que centrarse en mejorar los apoyos. Esta semana nos hemos centrado en ello, pero no hemos estado lo suficientemente concentrados. No podemos permitir que un compañero rompa la defensa rival, avance metros pero no sea apoyado por nadie. Perdemos muchos balones así y sin duda perderemos muchos partidos si no mejoramos este aspecto.

en tercer lugar, vamos a trabajar la comunicación. Tanto en defensa como en ataque cometemos errores por no comunicar mejor. Vosotros sabéis a lo que nos referimos con esto. Hay que contar dentro del campo, cambiar el orden del juego, hablar con el compañero para indicar que llegas a defender al portador o para pedirle un balón en corto-largo-derecha-izquierda.

en cuarto lugar, queremos convertir la defensa es un aspecto fundamental y que nos caracterice como equipo. Seguimos cometiendo errores en la subida de presión (subimos tarde, o incluso no subimos cuando debemos), en el barrido (lo hemos entrenado poco pero se van mejorando aspectos) y en el placaje ganador (somos pequeños pero aún así, en algunos compases del partido, fuimos capaces de bloquear off-loads o ganarle metros al ataque con defensa contundente).

La segunda parte fue otra historia, el rival introdujo cambios y nosotros pisamos el acelerador, aunque sin llegar al 100%. Comenzamos a marcar nuestro ritmo, con juego rápido y a la mano. Como resultado de lo cual tuvimos la posesión la mayor parte de los últimos 35 minutos, marcamos 50 puntos y dejamos nuestro marcador a 0. ¿Qué nos demuestra esto? que somos un equipo capaz de lo mejor y de lo pero. Pero que si queremos jugar bien, que si imprimimos la máxima intensidad en los encuentros y salimos al 120% somos un gran equipo. Lo que os decimos siempre chicos, debemos llevar los partido a nuestro juego!

En resumen, tenemos mucho que trabajar, pero con la actitud que estáis demostrando, con la gran asistencia a los TRES entrenamientos de la semana y sobretodo con el gran grupo que somos, vamos a conseguir lo que nos propongamos. Por otro lado, queremos daros la enhorabuena a los nuevos jugadores por la rápida mejoría y la actitud que estáis teniendo, seguid así, este equipo no sería lo que es sin vosotros.

RII: RCV Tecnidex – CAU B

El equipo S16 RII afrontaba este sábado 12 de Diciembre la séptima jornada del campeonato de liga que nos enfrentaba al CAU B viejo conocido nuestro con el que ya jugamos un partido amistoso hace algunos meses.

Llegamos al partido con los jugadores justitos porque ese día también jugó el equipo de RI y tuvimos alguna que otra baja inesperada durante la semana, por suerte tuvimos un par de refuerzos del grupo S14 (Alberto y Javi) que además de” salvarnos el culo” viniendo a ayudarnos demostraron estar sobradamente preparados para competir de tu a tu con los S16. El CAU ya sabíamos que sería un equipo difícil y desde el principió nos lo puso muy difícil.

En delantera éramos superiores en cuanto a kg por lo que no teníamos problemas para ganar las melés a favor y robar alguna en contra, pero como dato negativo comentar que nos faltaron apoyos cuando lanzábamos delanteros en corto, ganábamos metros pero nos costaba limpiar con claridad los rucks, esto hizo que nuestro juego se vuelva mucho más lento y no pudiéramos aprovechar las situaciones de superioridad numérica que se creaban fuera después de un par de lanzamientos de delantera.

En cuanto a la línea de 3/4 no jugamos con los habituales y eso afecto a la fluidez del juego, poquísimas veces conseguimos abrir hasta la banda y aquí también tuvimos el mismo problema que en la delantera, apoyos escasos y muchos problemas en los rucks. Seguiremos trabajando en este aspecto ya que es fundamental para jugar a lo que queremos jugar, es decir, llevar un ritmo dinámico pasa por tener apoyos siempre y que no muera nunca el balón y si se produce una agrupación limpiar rápidamente y con claridad y seguir jugando, cuando consigamos eso no tendremos ningún rival en esta liga.

Otro aspecto a mejorar es la defensa, nos cuesta mucho subir la línea defensiva para agobiar al ataque y provocar errores, a parte de no subir no placamos con contundencia y eso nos obliga a retroceder y si ya nos cuesta correr hacia delante hacia atrás ni te cuento, en fin, otro aspecto a mejorar si no trabajamos en defensa sufrimos mucho para recuperar la posesión.

El resultado final fue de RCV 26 – 21 CAU, a pesar de tener un equipo de circunstancias supimos dominar algunas fases del juego e imponer nuestro sistema.

Por último queremos agradecer a los S14 por ayudarnos el sábado. Y, de parte de todos los S16, mandarle mucho ánimo a Martín. ¡¡Ya verás como dentro de nada estarás jugando de nuevo! y haciendo temblar al rival!!

Estas navidades vamos a buscar entrenamientos y actividades, iremos hablándolo!

Entrenadores S16