Partidazo contra el Cau

El pasado sábado, se jugó el penúltimo partido de la temporada del equipo blanco. Fue contra el equipo del Cau. El resultado final fue de 10-0 a favor de Cau.

El título de la crónica no es casual, ya que, nuestros jugadores hicieron un partido a muy buen nivel. La defensa, siempre hacia delante, buscando y derribando al rival sirvió para mantener controlado al equipo contrario en todo momento. Algún fallo puntual hizo que, finalmente encajáramos dos ensayos, eso sí, tras varios minutos defendiendo casi sobre nuestra línea de ensayo.

Por primera vez en la temporada, salimos enchufados, dominamos muy claramente al principio del partido. Lo más destacable fue que ganábamos los rucks en defensa y en ataque, eso fue increíble. Nos permitió tener mucha posesión y, así es como nos lo podemos pasar bien, con balones para jugar.

En la segunda parte no tuvimos tanto control y, por tanto, disfrutamos de menos posesión de balón. Aún así, no bajamos los brazos.

Hemos mejorado muchísimo los rucks, las touches, la transmisión y las melés. Y, lo mas importante, la posición en el campo. Hemos conseguido quitarnos presión, jugar siempre en su campo con grandes patadas defensivas que, además somos capaces de presionar. En la melée, llamó la atención la actitud de Leo, en cada melée entraba más fuerte contra el contrario, se notó que se sentía cómodo entrando y atacando al contrario, impresionante. En touches, los lanzamientos perfectos y ganábamos los balones creando riesgo en la defensa contraria. La línea transmitió muy bien, los alas tuvieron mucho protagonismo, algo que al principio de la temporada hubiese parecido imposible. Les llegaban balones y, además ellos mismos los buscaban, falta un poco de verticalidad al buscar la penetración. Para el entrenador, lo mejor los rucks, ganábamos balones gracias a la determinación de los jugadores al entrar al ruck. El apertura fue pieza clave, las patadas casi perfectas nos permitían salir de nuestra 22 y, al mismo tiempo presionarlas.

Hay que mejorar el ataque, sólo pecamos de ser poco verticales, no se puede atacar hacia dentro siempre, pero, no es preocupante.

Jugaron:
– Ximo (c)
– Gonzalo Martínez
– Leo
– Néstor
– Samu
– Paul
– Toni Nortes
– Joaquín Fuertes
– Carlos Ferrer
– Jose
– Simón
– Gonzalo Díaz
– Hugo Carrat
– Carlos Escartí
– Jorge Garrido
– Miguel Ferris
– Miguel Markin
– Borja Campos
– Sergio Galán
– Dani Ortiz

Algunos jugadores jugaron muy poco. Como ya hablamos, es consecuencia de la asistencia a los entrenamientos. Esperamos que sea un aliciente para entrenar más y, sobre todo mejor. Sanción cumplida, empezamos a contar de 0.

Nos queda un partido, seguro que es una fiesta y, recogemos los frutos de esta difícil temporada. Sinceramente, ENHORABUENA CHICOS.

MUY SINCERAMENTE, GRACIAS A LOS QUE SE ACERCARON A VER EL PARTIDO.