“Os espero a todos el próximo 2 de junio, Día del Club”

Fin de semana de nuevo intenso de actividades en el RCV. Enfilando ya la recta final de la temporada, es el momento de demostrar en el terreno de juego lo aprendido a lo largo de estos últimos meses. Hacer valer el esfuerzo y compromiso llevando la identidad RCV donde todos queremos. Es por ello que no quiero dejar de enviar este mensaje de ánimo a los que formáis la gran familia RCV:

–          Nuestras chicas senior que en Barcelona disfrutarán de la segunda jornada de la Copa de la Reina de Rugby 7. Tras el buen sabor de boca de la jornada de la semana pasada en La Vila donde fueron a más en el segundo día de competición, no me cabe duda que lo darán todo por entrar ahora en los cuartos de final que disputan las 8 primeras y así escalar puestos en la tabla. ¡Ánimo y suerte!

–          Nuestros chicos senior que disputarán la segunda jornada de la series de rugby 7 de la Comunidad Valenciana. Ganaron la primera de ellas en Vinaroz hace un par de semanas. Y siguen entrenando duro entre semana para ver hasta donde pueden llegar. Están ya de pretemporada porque el año que viene promete. ¿Revalidarán este fin de semana?

–          Nuestros cadetes del S18, que disputan la final del autonómico de Rendimiento II en Castellón. ¡¡Colofón de la gran temporada!! Y como grupo que no hace más que dar alegrías se desplazan todos a animar. Hace unas semanas en los torneos nacionales disputaban partidos en sedes distintas. Pero ahora quieren estar allí con los compañeros todos juntos. Animando.

–          Nuestros infantiles del S16, que disputan en Oliva los torneos nacionales. Gran experiencia en un entorno inmejorable. Seguro que dejan el listón bien alto y son de nuevo, como lo vienen demostrando, ejemplo de educación y saber estar en el terreno de juego. Así nos lo dijo literalmente el colectivo arbitral de la Comunidad Valenciana. Así que ya han ganado sea cual sea el resultado final de este torneo.

Y por supuesto, dar la enhorabuena al magnífico desempeño de nuestros alevines del S14 que en Valladolid el fin de semana pasado sacaron adelante con nota resultados ante equipos mucho más grandes en tamaño. Pero por lo visto no lo suficiente en disciplina, orden y trabajo en equipo. Orgulloso de vosotros, os espera el año que viene mucha calidad que os hará crecer más como deportistas y jugadores.

Y las escuelas este fin de semana a seguir aprendiendo. A seguir formándose. A seguir haciendo piña y disfrutar de los amigos. Entrenamientos conjuntos de ambas sedes: Liceo Francés y Quatre Carreres. Porque sí, porque tenemos dos sedes. Porque en el RCV vamos ya casi por 450 fichas, referentes de la Comunidad Valenciana. Para cohesionar grupos. Para trabajar el Torneo Nacional de Valladolid de la semana que viene. Experiencia inolvidable para el futuro de nuestros benjamines. ¿Se atreverán de nuevo los S12 a ser sparring de nuestros mayores de S10? La última vez hubo un empate. Y los jabatos de S8 si pueden ganarán pero seguro almorzarán. A los papás les quedará siempre el reto de hacer la segunda mejor tortilla de patata del RCV.

Y por último desear que la diversión de los juegos de los s6 siga creciendo. Con los juegos de la cuerda, las carreras alocadas y los circuitos infinitos. Ellos si estarán cada uno en su sede: Liceo con Greg y Álex y en Quatre Carreres con Sergio. Hay futuro para años.

Muchos ánimos a todos. Os deseo mucha suerte. Buen fin de semana. Os espero sin falta el día del club. El 2 de junio. Anotadlo en la agenda.

Un abrazo,

Francisco Baixauli Bonet

Rugby Club Valencia