Nervios, Esfuerzo y 3º puesto.
Primero que nada, felicitar a todo aquel que, habiendo jugado mucho o poco, ha entrenado, ayudando con su esfuerzo semanal a la mejora del grupo. El grupo lo formamos todos y el grupo es el que ha ganado este 3º puesto. Tercer puesto, que ante la sensación de adulteración de la liga, nos sabe como a un primer puesto.
Los nervios durante todo el partido, no nos permitieron jugar al nivel que podemos. Igual que en la semifinal, jugamos un rugby dinámico y vivo a fogonazos. Dominamos la posesión pero nos equivocamos en la toma de decisiones. Es algo normal por vuestra edad, más aún si los nervios reducen vuestra concentración y os lleva a la precipitación. Se vieron cosa nuevas, que hace un mes éramos incapaces de hacer. Encadenamos movimientos cercanos con los delanteros y movimiento del balón a las alas. Una pena que no confiéis en vosotros mismos y en vuestra velocidad. Buscáis siempre el interior y bien sabéis que en siempre os decimos que intentéis lo contrario.
Empezamos el partido encerrados en nuestra 22, tan atenazados que éramos incapaces de mantener la posesión. Cada dos fases el balón se perdía. Un error de ellos, lo aprovecha Guillem para meter el primer ensayo, tras una carrera de 70 metros, que transforma Ángel Penichet. Nos espolsamos los nervios de encima y empezamos a avasallar la zona de ensayo rival. Aceleramos nuestro juego, jugamos cerca y lejos como y cuando debíamos. Sacamos nuestro desparpajo hasta el momento en el que tras 7 golpes de castigo en frente de palos, decidimos jugar el golpe al pie y conseguir así los tres puntos, como no gracias al pie de Ángel Penichet.
Debió ser ensayo de castigo, por la reiteración de faltas. Lo que si fue es un punto de inflexión en nuestro juego. Desaparecimos del partido. Encajamos dos ensayos consecutivos, y nos fuimos al descanso por debajo en el marcador. En la segunda parte salimos enchufaos, pero nos precipitábamos en cada decisión. Jugadores que se iban solos, otros que hacían la guerra por su cuenta y muchas imprecisiones a la mano. Un Cullera sin posesión esperaba nuestro fallo para castigarnos con un tercer ensayo. Pero nuestro juego rápido aunque precipitado nos seguía concediendo golpe de castigo tras golpe de castigo.
Y por fin, nos relajamos y jugamos como debimos. Diez minutos perfectos. Desde nuestra 22 al ensayo. Con fases perfectas, apoyos impecables y mucha continuidad. Asombró Pierre Louis de 9, Marc le dio velocidad a la línea y tras varias fases sólo una corbata nos privó del ensayo. Y como un buen equipo de rugby, aprovechamos la superioridad numérica para ensayar. Sacamos el golpe a la mano, construimos varias fases hasta que, a 10 metros de ensayo, Guillem entró perfectamente en la línea, desde su posición de zaguero, para hacer su segundo ensayo. Como no Ángel Penichet transformo, poniendo el resultado en el 12 – 17 que a la fin y a la postre sería el definitivo.
El resto del partido, fue de locos. El Cullera quiso apretar pero ahí sí que defendimos bien. Seguimos intentando hacer lo que nos había dado el último ensayo. No conseguíamos hacer nada de lo que intentábamos pero no nos volvimos locos y seguimos siendo fieles a nuestro juego. Así hasta que el árbitro pito el final del partido. Tercer puesto muy disputado y merecido.
ENORABUENA A LOS 24 QUE HABEÍS ESTADO VINIENDO TODOS LOS DÍAS A ENTRENAR. A MAUGAN BELEY QUE AUNQUE LA LESSIÓN NO LE HA PERMITIDO JUGAR, HA ESTADO SIEMPRE CON EL GRUPO. A ALEJANDRO FORNER QUE ESTE AÑO NO A PODIDO DISPUTAR NINGÚN PARTIDO PERO SIEMPRE LE A GUSTADOS ESTAR CON EL EQUIPO Y HACER GRUPO.
GRACIAS A LOS DELEGADOS TONI Y MARIELLE POR VUESTRA AYUDA A LARGO DE LA TEMPORADA.