M-14: Jornada 9

Mala actitud, mala imagen y mal partido.

Otra vez damos el partido por perdido antes de empezarlo, otra vez salimos pensando en los jugadores del rival y otra vez nos olvidamos de jugar. En fases del partidos los dominamos, durante varios minutos el CAU sólo pudo defenderse haciendo golpes de castigo que supimos aprovechar para marca los ensayos. Pero por desgracia, no quisimos seguir dándole velocidad de juego. Cuando no sabemos qué hacer, cuando el rival nos domina en las fases de ruck hay que juntarse los seis delanteros y jugar a lo que sabemos, pick&go y lanzando delanteros a ras. Los medios de melé tienen que saber que si las lanzadas no salen hay que pasar al pick&go hasta que tengamos ventaja sobre la defensa.

Lo que ya es una mala costumbre es el olvidar lo entrenado 12 horas antes. Chicos si hacemos un entrenamiento para que sepamos cuando hay que seguir abriendo hasta el ala y cuando nos comemos el balón y entramos en el intervalo, es para que en el partido se haga. Durante algunas fases en ataque, perdimos los balones por esta razón, matamos el balón en el ala por no entrar a romper la línea defensiva. Lo más importante es la posesión, sin balón no se puede atacar y en momento rifáis el balón por darle una continuidad imposible. Y lo más importante, el balón de un maul, ruck o agrupación que sea solo la juega el medio de melé. El resto o limpiar o empujar. Esto nos costó punto en contra.

Por último, en defensa, hay que sacrificarse más. Andamos algunos, corremos otros, hay que parecen arrastrarse por el campo. Si no hay defensa no se recupera el balón. Hay que subir todos juntos, aunque sea a un trote lento, pero todos juntos en línea y cada uno al suyo (es decir enfrente de él no ligeramente al interior). No hay que quedarse detrás del ruck a ‘descansar’ hay que intentar ocupar el mayor espacio posible entre todos.

Aún todos estos errores, seguimos viendo que este equipo, si se concentra, puede dar mucho de sí y seguir rompiendo todos los prejuicios que algunos jugadores tenían sobre ellos mismo y sus posibilidades. Así que ánimo y a seguir entrenándose, a más nivel y más concentrados.
Los entrenadores confiamos en vosotros.

ENSAYARON:
– 1 de Dani SIFRE (Bien en el ensayo, desapercibido en el campo, hay que buscar el balón. Utiliza tu visión para buscar más la velocidad y los espacios)
– 1 de Miguel Ángel RUBIO (Igual que Dani, tienes que buscar con más ahínco el balón, confía en tu físico y busca estar más cerca del balón.)
– 1 de Nico MICHEL (Céntrate en jugar, ayuda más a tus compañeros y confía más en tu placaje, sea un rival grande o pequeño)