Partido en el que no quisimos ganar.
Si analizamos el encuentro, podemos ver que hubo dos partidos. Uno en el que no quisimos jugar, bajamos los brazo y dimos el partido por perdido y otro el que le dimos ritmo al juego, dominamos en defensa y supimos jugarle al CAU. Lamentablemente la renta de cuatro ensayos, en los primeros 15 minutos, fue una losa demasiado pesada. El quinto ensayo termino de hundirnos. El resultado final es lo de menos, lo que no podemos permitir es dar por perdido un partido antes de empezarlo.
Como he dicho antes los primeros 15 minutos fueron desastrosos, cada uno hacia la guerra por su parte. La defensa mira el ruck, se centraba en él, no miraba la defensa y el CAU encontraba espacios por fuera. Los delanteros tiene que saber cuando un ruck esta perdido y cuando hay que pelearlo. Si esta perdido nos abrimos en defensa. Los tres cuartos igual, salimos al partido y no placamos, no nos recolocamos y no contamos ni miramos en defensa. Si en defensa jugamos así no sólo nos ganara el CAU B, si no que cualquier equipo con algo más de actitud nos pasará por encima.
Luego por suerte para nosotros, nos decidimos a defender. Y así le dimos un vuelco al partido. Placajes duros, robos de balón cada vez que el CAU iba al suelo. Luego nuestra facilidad en jugar rápido y darle continuidad al juego nos dieron su fruto. Un ensayo, antes del descanso, de Guillem nos demostró que podemos jugar de tú a tú al CAU. La segunda parte seguimos igual. Ritmo, ritmo y ganas de jugar. Resultado dos ensayos más, otro de Guillem y uno de Ángel. El CAU se ponía nervioso, gracias a nuestra eficacia al pie, 100% de efectividad de Ángel. Nos metimos en el partido.
Por desgracia, el CAU no se rindió y en un desajuste defensivo nos puso la puntilla. Ahí termino nuestro partido, el CAU piso el acelerador, y nosotros volvimos a los errores iniciales. El cuarto ensayo nuestro, realizado por Maxwell, sólo sirvió para demostrar que hay que perder con la cabeza alta. Ya sabéis que podéis jugarle a cualquier equipo, sólo os falta creéroslo, el CAU se lo cree y gana.
Sobre el juego del equipo, poco que decir. Las ganas son importantes, pero o recordamos lo que hacemos en los entrenamientos o dentro de poco no serán suficientes. El juego es muy desorganizado, no sabemos lo que hay que hacer en cada situación, cosa que explicamos todos los viernes por activa y por pasiva. Rifamos el balón, jugamos en nuestra 22, antes damos un mal pase que vamos al suelo y recibimos el balón de parado. Los golpes de castigo se jugaron la mayoría de las veces al revés de cómo se debería y todo por no mirar a la defensa. En definitiva, falta concentración.
ENSAYARON:
– 2 de Guillem Mañas i Calafí (Bien en defensa y bien en ataque. En defensa tienes que mirar más hacia el ataque, contar y subir. )
-1 de Ángel Penichet (Muy bien en defensa y con el pie. Perdido en el ala todo el partido, esperas que te lleguen los balones, ‘Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma’.)
-1 de Maxwell Dryvers (Buena entrega, buena defensa. Falta que domines las situaciones, que ayudas al 9 a sacar el balón de la méle y que tires más del equipo, hablando con ellos).
TRANSFORMARON:
– 4 de 4 de Ángel Penichet.
NOS VEMOS EL SÁBADO A LAS 16:00 ANIMANDO AL PRIMER EQUIPO!!!