Primer partido de la segunda vuelta y otra cómoda victoria contra el Abelles. En global se desplegó un buen juego pero siguen fallando muchos detalles. Estos detalles tenemos que pulirlos porque más adelante tendrán su importancia. Tal y como dijimos ayer en el entrenamiento, creemos que lo hemos hecho todo y señores muy lejos de eso, aún no hemos demostrado nada. Siempre hay equipos que dominan la competición pero si se conforman con ello la diferencia se va perdiendo con el tiempo. Hay que ir a más.
En líneas generales controlamos el juego gracias a nuestra gran capacidad a desplazar el oval dándole una continuidad casi perfecta, facilitado por una defensa poco presionante. No fijamos al defensor, no hacemos jugadas para fijar a la defensa ni combinamos en las alas tal y como lo entrenamos. En cuanto nos sometan a una mayor presión no desplazaremos el balón tan fácilmente. Seguimos sin aplicar el sistema de juego, los medios se limitaron a sacar balones sin observar la defensa. Después de varias fases rápidas, cuando el Abelles conseguía reorganizarse en defensa, volvíamos a jugar en desplegado sin relanzar a ras ni fijar la defensa con una jugada de tres cuartos.
En defensa supimos controlar los envites del Abelles, pero más por errores de ellos que por acierto nuestro. Nos encerraron en nuestra 22 durante 10 minutos al final de la segunda parte. No supimos salir con el balón contralado, nos lo quitábamos de encima regalándoles el contraataque dentro de nuestra 22. Nos podría haber costado puntos en contra. No sólo hay que hacer una buena recolocación defensiva, hay que presionar en cuanto sale el balón, comerle los metros a la defensa para que tengan menos tiempo para desplazar cómodamente el balón.
Hay que seguir poniéndose objetivos más elevados. Ya sabemos que tenemos capacidad para pelear por el titulo autonómico esta temporada. Pero el resto de equipos siguen mejorando y no podemos estancarnos aquí. Estamos contentos con los partidos, pero queremos más. Y cuando volváis a cumplir los objetivos pondremos otros nuevos.
ENSAYARON:
– Maxwell x4.
– Maugan.
– Alberto M.
– Luca x2.
– Marc x2.
– Gerard.
– Mauro x2.
TRANSFORMACIONES:
– Edu 4 de 7
– Vicente 2 de 5
– Manu 0 de 1