M-14: CAU A vs RCV B

Primer partido de nuestro segundo equipo, después de la modificación de la Liga y primera derrota. Derrota abultada que refleja la actitud con la que salimos a jugar. No quiero generalizar, pudimos observar dos grupos, los que quieren progresar y lo hacen todos al cien por cien, y los que sólo hicieron acto de presencia. Esto es un deporte en el que la actitud lo es todo, si falta actitud no se progresa, si falta actitud se perjudica al equipo como colectivo, si falta actitud se pueden sufrir lesiones o provocarlas. La gente con falta de actitud se vio el sábado, pero también se ve en los entrenamientos.

No sé si fue el rival, si fue el hecho de ser 15 a diez minutos de empezar el encuentro o si fue solamente el reflejo del trabajo de algunos en el entrenamiento. Nosotros pensamos que fue la suma de todo y tenemos muy claro que la seriedad y el trabajo es la única solución. Ahora hay algo que no depende de nosotros y que es una falta de respeto hacia el compañero, que no vamos a tolerar y es que algunos jugadores, concretamente cinco, llegarán tarde, incluso dos con el partido empezado. Sin nombrar a aquellos que estando convocados no aparecieron.

Centrándonos en el partido, falto organización, concentración, intensidad y actitud, tanto en defensa como en ataque. Hay que tener las ideas claras y estar concentrado para realizar nuestro trabajo cuando y donde es necesario. Si no es así andamos desubicados por el terreno de juego. En ataque esta desubicación provocó una lentitud excesiva en los rucks, lo que permitía a los jugadores del CAU A organizarse en defensa, contraruckearnos y quitarnos la posesión del balón. En algunos momento si que supimos acelerar el balón, dando ritmo a las fases de juego, forzando golpes de castigos. De este modo acabamos encerrando al CAU en su 22, pero por precipitación no supimos salir con puntos de su campo. Cuando nos pitan golpe de castigo a favor hay que darse prisa y sacar lo antes posible.

En defensa, fue todo bastante caótico, muchos placajes fallados, desorden defensivo y falta de presión, no presionamos ni los saques de centro. Si le damos tantas facilidades al rival, este campa a sus anchas por el campo y le basta con aprovechar nuestro errores y con cuatro fogonazos para endosarnos los 45 puntos en contra con los que acabo del partido. Es sobre todo en este aspecto donde la actitud lo es todo, la defensa es actitud.
Resultado final 45 – 5.

También queríamos resaltar el partido de Ángel Currás dió el 100%, fue corrigiendo errores y modificando su juego tal y como se lo pedíamos desde la banda; el partido de Jose Miguel Lopez, el mejor del partido, impecable en defensa y duro en ataque, consiguió el único ensayo del partido; de admirar la entrega de Carlos García, se concentró y aplico a la perfección los conceptos que va adquiriendo; impresionante el despliegue en defensa de Dani Rubio, placo todo lo que puedo y más; por último gran labor defensiva de nuestro zaguero Alberto Castello, sólo empañada por un error al final del partido.

Para terminar, sólo deciros que está en vuestras manos mejorar y que lo único que tenéis que hacer para lograrlo es estar concentrados, serios y demostrar la actitud necesaria para lograrlo. Nos vemos el jueves a las 18:00 en el río.

Un saludo.