Los valores del rugby

Aprovechando el inicio de la temporada, en la que como cada año se suman al club nuevos jugadores y sus familias, y el resto retoman la actividad, es un buen momento para dar a conocer a unos, y recordar a otros, los valores que el rugby promociona, y por los que el club quiere trabajar.
Recordar todos que representáis al club dentro y fuera del terreno de juego. Es por ello que esperamos el mejor comportamiento por parte de jugadores, entrenadores, familiares y amigos.
Os invitamos a visitar el apartado de nuestra web “Código de conducta” de obligado cumplimiento para todos los integrantes del club.
Os adjuntamos también un enlace a un articulo que os puede ser de interés: http://elpais.com/elpais/2014/09/19/eps/1411145614_994965.html
Y por ultimo os recordamos los Valores del RUGBY:
1. Juega para DIVERTIRTE. Es la esencia del Rugby.
2. Juega siguiendo las NORMAS del Rugby.
3. No discutas JAMAS les decisiones arbitrales. Deja que tu capitán o entrenador PREGUNTE las cuestiones relevantes.
4. Juega con CONTROL. No pierdas los nervios.
5. Juega pensando en el EQUIPO. Todos saldremos beneficiados.
6. Se un buen o una BUENA DEPORTISTA. Aplaude las buenas jugadas sean de tu equipo o del contrario.
7. RESPETA al contrario. Trata a todos los jugadores/as como querías que te tratasen a ti. No te rías o quieras estar por encima de ningún jugador/a.
8. COOPERA con el entrenador y/o entrenadora, los compañeros y compañeras del equipo y con el resto de los miembros del club.
9. Recuerda que el juego esta pensado para DIVERTIRSE, mejorar tus habilidades y encuéntrate a gusto.
10. Al final del partido, APLAUDE y da las GRACIAS a los contrarios, al arbitro por el partido y a la afición por su apoyo.
11. Siempre recuerda que tienes un DEBER Y UNA OBLIGACIÓN con los contrarios. Placa FUERTE PERO LIMPIO. Hacer daño al contrario no te hará mejor jugador/a.
12. Gana con HUMILDAD y pierde con DIGNIDAD.
13. No faltes a los entrenamientos, escucha a tus entrenadores/as y AYUDA AL EQUIPO.
14. El TRABAJO DE EQUIPO ES BÁSICO y todos los jugadores y jugadoras son importantes y necesarios.
15. Recuerda siempre que REPRESENTAS siempre a tu equipo, a tu club, a tu familia, al Rugby Club Valencia y al Rugby en general.
16. RESPETA estas normas de conducta y transmite su contenido para hacer de ti y tus compañeros/as, y por extensión al club, unos miembros dignos del mundo del Rugby.