LOS SUB-18 A GETXO.CAMPEONATO DE ESPAÑA (en la escuela de idiomas a las a las 8:30)

Último capítulo para nuestro equipo Sub-18, que tras una brillante temporada, nos desplazamos a Getxo para disputar el Campeonato de España de Clubes con la ilusión de conseguir la mejor clasificación y ¿por qué no? soñar con obtener el título.
Previamente, quisiera resaltar la excelente participación, como ha sido habitual a lo largo del año , en el entrenamiento del pasado sábado con dos sesiones de trabajo. Aprovecho la ocasión para valorar la aportación de los padres “taverneros” que nos obsequiaron con con unos excelentes “spaguetis al dente” en el intermedio de las dos sesiones en una comida en el Club en la que ayudaron otros padres comandados por el siempre presente Guillermo. Para que no faltara nada, también nos prepararon unos suculentos bocadillos de merienda para recuperarnos de los esfuerzos realizados.
A nadie se le oculta que el sistema que utiliza la FER para dilucidar los Campeonatos de España de Clubes o de Autonomías no parece el mejor sistema para el progreso de nuestro rugby, pero eso es harina de otro costal y será motivo de reflexión en otros foros federativos. La realidad es la que es y por tanto hay que afrontarla en las mejores condiciones. El buen nivel demostrado por el grupo hace concebir esperanzas de que somos capaces de estar a la altura de los mejores en nuestra categoría.
Todos los jugadores sabéis, que una vez realizada la aportación personal en los entrenamientos durante el año, el rendimiento del grupo a lo largo de un Campeonato como el que vamos a disputar en Getxo y en el que la brevedad del tiempo de juego de los partidos hace que no se puedan cometer muchos errores, depende de pequeños detalles que quisiera tuvierais siempre presente a lo largo del fin de semana:

– Control de la ansiedad : todo lo que se tenga que hacer ha de ser hecho a su debido tiempo. Ambiente de calma.
– Importancia de los pensamientos positivos. Eliminar lo negativo.
– Visualiza en el juego todo aquello de que eres capaz de hacer bien.
– Prepara tu material deportivo. No esperes al último momento en el vestuario para pedir algo a tus compañeros.
– Reconoce el estado del terreno de juego. El tipo y estilo de juego puede variar con respecto a sus condiciones.
– Es un rito la llegada al vestuario. Prepárate y respeta el silencio de los que necesitan más concentración.
– Anima a tu compañero sin presionarle. Cada uno responde de manera diferente ante la motivación.
– Se puntual en las reuniones del grupo.
– Se solidario . Colabora , si no estás en el equipo que juega en ese momento, con tus compañeros que están en el campo.
– No critiquemos a los árbitros. Posiblemente pueden equivocarse pero asumamos también nuestros propios errores.
– Representamos a un Club histórico del rugby español. Tu comportamiento debe ser impecable.
– Y por encima de todo…..compromiso individual en el grupo. Nadie , al finalizar el fin de semana, tiene derecho a pensar……”pude haber hecho más”.

La cuenta atrás hasta el comienzo del primer partido ya se ha puesto en marcha y el balón se ha puesto en juego……..disfutad del Campeonato.