Los dos partidos recientes de los prebenjamines

Valencia, Campo del Rio Turia, el sábado día 12 de enero e 2008, a las 10:00h.

Valencia 50 UPV 70

Jugaron: Alejo Rosso, Arnau Andrés, Adel Diaz Yahlali, Santiago Izquierdo Edwards y Enzo Tedesco Cerradilla.
Cesped: Artificial, muy bueno para los niños.
Tiempo: Soleado pero no caluroso ambos días, temperatura ideal para el rugby.

Un partido bastante reñido. Faltaba gente nuestra pero los que estaban no cejaron, dando la cara como era de esperar, bueno por vosotros, chavales. El Poli tuvo muchos niños pero el grupo era menos regular que el nuestro y así, a pesar de estar en inferioridad numérica, los nuestros mantuvieron el tipo.

Hay que darle la bienvenida a Santiago Izquierdo Edwards, hermano de Facundo, que jugó su primer partido con nosotros el sábado día 12.

Valencia, Campo del Rio Turia, el sábado día 19 de enero de 2008, a las 10:00h.

Valencia 30 San Roque 30

Jugaron: Alejo Rosso, Arnau Andrés i Comes, Adel Díaz Yahlali, Jacobo Dobón, Gregorio Torres Guillamon, Santiago Izquierdo Edwards, Irene y Miriam.
Cesped: Artificial.
Público: Numeroso y entregado.
Tiempo: Soleado.

El sábado día 19 no había partido “oficial” pero sí un San Roque que jugó un partido amistoso contra el RCV Liceo, gracias San Roque. Era un partido muy disputado con dominio de los ensayos por la banda, las defensas en el centro de campo están mejorando. Además de las acustombradas carreras de Arnau Andrés y Adel Díaz, de este partido hay que destacar la contundencia de Jacobo Dobón y Alejo Rosso, unas carreras de confrontación que tuvieron como fruto varios ensayos. Santiago Izquierdo, jugando tan sólo su segundo partido, empezo a situarse en el juego, podría emular a su hermano mayor, Facundo. Enhorabuena chicos.

Por la tarde pudimos compartir la alegría del primer equipo por su victoria contra el San Cugat. Enhorabuena Antonio Guillamón y compañía y a Victor Aranda vuestro entrenador. Sí. prebenjamines, es el mismo que tanto se interesa por vuestros partidos los sábados por la mañana.

Y, en dos semanas vamos a San Boi. En mis años en las escuelas de rugby es la segunda vez que viajamos a San Boi, el viaje es una oportunidad que no hay que perder. El estadio de la U.E. Sanboiana se llama Baldiri Aleu, en homenaje al vecino del pueblo quien a su vuelta de Francia fundó el club, así originando el rugby en San Boi, Cataluña y España en 1921. Desde ese mismo inicio, la Sanboiana siempre ha estado en la cumbre y todavía hoy en día son pocas las selecciones españoles de rugby que no incluyen ningún jugador del club. Pisando el campo estareis donde han jugado figuras como Salvador Torres, Ferrán Velasco o Albert Malo, cuya biografía dedicada reposa en la biblioteca de nuestro local. En ese mismo campo nuestro presidente, Victor Aranda, jugó uno de sus partidos internacionales, contra Francia.

Hasta el sábado que viene, saludos.

Michael Dorcey