Les Abelles 24 – 0 RCV Blanco

El pasado Sábado 6 de noviembre a las 9:30 en el Saler disputamos el tercer partido de la temporada, el primer partido contra un rival duro, Abelles.

Pese a realizar una convocatoria de 20 jugadores, únicamente hicieron acto de presencia 16. Por algunos problemillas de coordinación con el árbitro, el partido se demoro unos 20 minutos aproximadamente, lo que llevo a recortar los minutos del partido para poder cumplir el horario.

En la primera parte el equipo salió muy concentrado y muy bien ubicado en el campo, tratando en igualdad de condiciones al rival, lo que produjo que el juego se concentrara prácticamente en su totalidad entre ambas zonas de 22. Se podría decir que se impusieron las defensas viéndose innumerables buenos placajes y muy buenos apoyos defensivos. Sin embargo, una acción desafortunada cuando prácticamente había concluido la primera parte, permitió a Abelles marcharse al descanso con una ventaja de 5-0 en el marcador, esta consistió en una mala ocupación del espacio permitiéndole al rival crear superioridad por el lado cerrado del agrupamiento.

En la segunda parte, el panorama cambio notablemente, nuestro equipo no mantuvo la concentración, cometiendo reiterados fallos que el rival supo aprovechar eficazmente. El partido fue una muy buena experiencia para el equipo, ya que en su mayoría nos toco defender, permitiendo ver la implicación defensiva de algunos jugadores que en partidos anteriores habían quedado en un segundo plano. También hay que destacar la falta de confianza y determinación en las pocas acciones ofensivas que tuvimos, desaprovechándolas y permitiendo al contrario volver a atacar. El resultado final fue de 24-0.

En resumidas cuentas, les Abelles supo aprovechar muy bien nuestros fallos y en cambio nosotros no los suyos.

Recordar que Joaquin se lesiono de gravedad en una acción desafortunada en la touch, y nos gustaría agradecer la ayuda prestada por parte de los padres que estaban viendo el partido, al igual que a la improvisada delegada. Esperamos que Joaquin se recupere pronto.