LAS FINALES

Este sábado, nuestros dos equipos, juegan sus respectivas finales del campeonato. La final es un partido especial. Pero, no sólo, porque implica que se puede ser campeón. Una final, es un premio para el equipo. El premio por trabajar en los entrenamientos, por luchar en los partidos y, por ser un verdadero equipo. Por lo que, ENHORABUENA.

Un único jugador no será nunca capaz de llevar a un equipo a la final. Un equipo que juega una final, siempre es, un equipo con grandes jugadores pero, que sobre todo, juega como un gran equipo. Es el partido que todo el mundo quiere jugar, para lo que todos los equipos luchan en cada partido de la temporada. Por eso, una final, no sólo hay que jugarla, hay que disfrutarla. Cada minuto del partido es parte de la recompensa y hay que exprimirla al máximo.

Por todo esto, este sábado, no hay que volverse loco con la idea de ganar la final. Hay que concentrarse en disfrutarla y, hacer que sea un partido inolvidable. Cuando acabe el partido, sólo debe quedar un sentimiento, satisfacción. Satisfacción por haber jugado al más alto nivel posible y, por pertenecer al equipo que lo ha hecho posible. Por eso, de aquí a la final, los jugadores no deben perder el tiempo en ponerse nerviosos ante la idea de ganar o perder. Deben, en cambio concentrarse en el papel que deben realizar para su equipo. Debe visualizar los gestos y acciones que se va a encontrar en el partido, debe visualizarse fijando, placando, ganando mêlées, touches, pasando el balón, apoyando, rebasando la defensa contraria, posicionado en defensa para subir a presionar al contrario como nunca ha sido presionado, placando, placando….

Si durante el partido, todos los jugadores del Rugby Club Valencia, hacen su trabajo para y con el equipo, el resultado será sin ninguna duda positivo. El club, está muy satisfecho con lo que habéis demostrado esta temporada. Este sábado, debéis estar satisfechos vosotros. Satisfechos de lo que habéis construido, agradecidos a los compañeros por su trabajo y, orgullosos de pertenecer a este equipo. Por todo esto, porque sois unos máquinas, sois los mejores y sois un equipazo:

A por ellos chicos!!!

Força i honor!!!!!!!!