La Vila 5-41 RCV (partido ida semifinal)

Muy buen partido, el que jugó el equipo de rugby 13, en la primera vuelta de las semifinales contra La Vila. El resultado final fue, La Vila5-41 RCV. Nuestro equipo dominó casi todas las facetas del juego en las dos partes del encuentro.

Nada más empezar, Jaime, desde la posición de zaguero, se metió en ataque en la línea de tres cuartos y, pateó detrás de su línea de defensa, subiendo él mismo a placar al jugador que recuperó el balón, recuperándolo así Marc, que desde el ala estuvo muy atento y muy rápido en el apoyo consiguiendo el primer ensayo del partido. Poco después, también utilizando el pié consiguió un ensayo similar.

Todo el equipo estuvo impecable en la defensa de los rucks, siempre atentos en los postes y subiendo a defender hacia el atacante, lo supuso ganar muchos balones. La defensa en el juego abierto estuvo también muy correcta, salvo en un par de patadas defensivas nuestras que no supimos subir a presionar igual en todo el campo, no obstante, salvo esas dos jugadas puntuales, casi perfecta. La delantera jugó muy bien, sólo faltó algo de continuidad antes de ir al suelo en un par de jugadas y, faltó dominio en melée. Habiendo hecho esto, habría sido un partido perfecto.

La línea estuvo también muy acertada, tanto en la transmisión de balón como en las decisiones del lugar del campo a atacar. Esto, unido a las buenas decisiones de cuándo y cómo utilizar el pié, hizo que tácticamente fuese un partido muy cómodo. Esto debe hacernos darnos cuenta, de que, si aplicamos con inteligencia lo que practicamos en los entrenamientos, los partidos resultan más cómodos de jugar, puesto que, podemos llegar a dominar totalmente el partido. En la toma de decisiones tuvo un papel esencial Matthis desde la posición de apertura, quien, a parte de hacer un grandísimo segundo ensayo, dirigió el ataque y la defensa del equipo acertadamente en todo momento.

Momentos a destacar: Un placaje perfecto y determinante de Javi Rincón. Las carreras apoyando y recuperando balones de Marc. La dirección del juego de Matthis. La defensa de los rucks de la delantera, especialmente Vlad, Arturo y Carlos Fleitas. Facundo levantando y recuperando balones en los rucks, y dando continuidad. Las apariciones de Jaime en la línea, fijando y dando juego, o pateando creando siempre peligro. Y, por supuesto Ari, llevando siempre agua en el momento preciso a sus compañeros.

El único aspecto negativo fue, que, siendo tantos jugadores, algunos no pudieron disfrutar de muchos minutos. Aun así, todos cumplieron con su papel.