La Safor 18 – 7 Tecnidex Valencia

Aunque el resultado sea engañoso, el partido fue muy igualado. La sabor metió el último ensayo y el arbitro pito el final acabando 18-7. Pero eso si, nosotros sufrimos bastante en melee lo que nos quito algunos balones de posesión y no nos dejo tener balones claros detrás para atacar sin tanta presión. Aún así nuestro ensayo fue de libro, de salida de melee del cerrado de Diego (8) que fija al tercera y da Joaquín (9), que cintó el pase al zaguero y se metió casi bajo palos, muy bonito.

Y sobre todo nos falto ritmo, no conseguimos hacer 3 jugadas seguidas. Demasiados parones que nos perjudicaron bastante.
Lo que más me gusto fue la actitud defensiva, demostramos que sabemos ocupar el espacio. Teniendo detrás dos juvenilillos Arturo y Kopo que no dejaron de presionar y placar. La Safor no consiguieron llevar el balón claramente al ala en ningún momento del partido.
En ataque nos falto decisión, enderezar carreras, jugábamos en un campo estrecho al estar dentro de una pista de atletismo y si corremos mucho de lado le facilitamos la defensa a ellos. Y entrar más al balón, tenemos que entra con más velocidad y así fijar mejor y lanzar al compañero. Los delanteros tenemos que coger más responsabilidades y entrar más a ras de las abiertas Victor, Diego, Nestor y Matias tenéis que tomar la iniciativa. Esta bien jugar como el sábado pasado, siempre en desplegado pero falta un punto de fijación de vez en cuando para que su defensa no se habrá tanto.

Hay que seguir en esta línea. Mejorar la melee (aunque la suya era bastante fuerte) y en el juego desplegado tener más apoyos en el eje para sacar los balones más rápidos de la abiertas.
Yo creo que fue un partido cansado pero divertido, en el que intentamos jugar todo el tiempo. Y que a los últimos 15 minutos perdiendo 13-7 estuvimos en su 22 buscando el ensayo que casi llego de las manos de Josevi. Si se llega a tirar antes de cabeza, no lo placan y mete el ensayo.

A ver si recuperamos a los 2 tocados para el siguiente partido y los que fallaron que se pongan las pilas para que no vuelva a ocurrir.

Jugaron: Victor Soler, Matias Chiantore, Nestor Guzmán, David Alegre, Jorge Aranda, Victor Aranda, Pablo Scarlatto, Diego saez, Joaquin Santoro, Paco Felix, Josevi Blesa, Arturo Sanchez, Guillermo Andres, Miguel Bellver (James), Maxime Dureau (Guillermo Bayona).

Au