La cantera del Rugby Club Valencia debuta en la División de Honor B

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El club valenciano va consolidando un equipo con mucho futuro

El pasado fin de semana se estrenaba la DHB y el primer equipo contra el que comenzaba su andadura el Valencia, fue el Fénix Rugby de Zaragoza. El equipo valenciano se presentó en tierras mañas con un equipo reforzado por la extensa cantera del club y se empleó a fondo en el partido, para enfrentarse a uno de los equipos favoritos de la categoría.

El senior ha incorporado a más de 15 incorporaciones provenientes de la escuela del club, con lo que se va vertebrando un conjunto de jugadores locales. Así pues, en el primer partido de liga, disfrutaron de minutos sobre el campo los canteranos Sergio Barber, Alejo Rosso, Pablo Monzón, Diego Sánchez y Nicolás Anglés. “Tenemos un objetivo claro, consolidar un equipo con mucho futuro, nutrido constantemente de las categorías inferiores, con lo cual, a lo largo de toda la competición los más jóvenes tendrán su espacio en el césped”, apunta el nuevo entrenador de los sénior, Jorge Serrano.

cantera rugby club valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la generación del 2001, la temporada pasada el sénior ya recibió a otros tantos jugadores también provenientes de la escuela, con lo que el conjunto sénior del RC Valencia se compone en gran parte de jugadores que no alcanzan los 20 años. Una clara apuesta del club por los jugadores y el rugby valenciano que no solo se queda en las categorías inferiores, sino que, se ve también reflejada en los primeros equipos.  El presidente del club, Tono Miranda Bonet, afirma que “una de las mejores maneras de premiar el trabajo que se lleva a cabo en la escuela es incorporar en los equipos de las categorías superiores a los chicos y chicas que han crecido con nosotros, es una motivación enorme, tanto para ellos como para todos los que participan en su formación. Actualmente en los equipos S18 y S16 hay más de 80 rugbiers empujando fuerte. De este modo, seguimos invirtiendo en el futuro con la formación de nuevos talentos del deporte oval”.