Jornada rugby M-8.3-11-2012.

Crónica M-8. 3 -11- 2012.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Si los entrenamientos se dedican principalmente, en estas tempranas edades, a enseñar y reforzar la técnica individual y básica del rugby, y a superar los problemas afectivos que conlleva un juego de contacto.
Esta temporada intentamos inculcar, a esta pandilla revoltosa, los fundamentos de la táctica colectiva, entre otras cosas para reducir el follón que se suele organizar en los partidos. Estamos en ello, y bien vale el esfuerzo en los entrenamientos, si luego redunda en beneficio de un juego más divertido.
Los ejercicios tácticos basados en los fundamentos del juego clásico en línea, tanto en ataque como en defensa, resultan a veces complicados para los chicos, que todavía ni siquiera dominan lo más básico de la técnica individual, pero hay que insistir para reforzar el carácter colectivo del equipo.
Así que a seguir alineando muchos pases y murallas defensivas a lo largo del campo. También debemos insistir en la mejora de los placajes, hay que sujetar bien fuerte al adversario y derribarlo para obligarle a jugar el balón, recuperarlo y salir corriendo hacia la línea de marca.
Los jugadores que acudieron en estos dos días trabajaron muy bien. Y en el partido del sábado, entre verdes y blancos, se vieron bonitas acciones y buenos ensayos por parte del cariacontecido y sorprendente corredor Juancho; Luis el contundente placador; o David el que pisa fuerte por la banda. Por supuesto Mario el elfo veloz, Gonzalo el técnico pasador, y el insaciable velocista Alex nos deleitaron con sus proezas.
Pero todos dieron muestras de su iniciativa y progresos: Nacho un despierto jugador, muy bien en el apoyo; Héctor muy presente en defensa y brillante en ataque; el autoproclamado más fuerte y más listo Emi; Rahul cada vez más animado tiene mucho que demostrar; y Alejandro que se escapa ¡pero sin balón y fuera del campo! A Germán y Didac les encanta jugar, aunque a veces se lleven algún revolcón; y el sábado destacó el dinámico Asier.
Bien nos vemos el viernes, día en el que contamos con la inestimable ayuda de Greg, a quien algunos de nuestros guasones jugadores imitan con su inglés macarrónico. ¡Y a entrenar duro chicos!