Jornada final JJDDMM 2014-015.

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

“JJDDMM Premio al juego limpio”.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas esta temporada como siempre al final del verano la máquina de pergeñar crónicas se puso en funcionamiento lo primero de lo que se hizo eco fue del pecado de gula que cometió Germán un día donde se juntaron tres terceros tiempos a la semana siguiente nos fuimos con el mago Ali Ben Juan a Zaragoza y descubrimos el fénix del rugby un día Pepito no pudo acudir al partido por encontrarse enfermo y a través de la máquina escribió a sus entrenadores el rugby tampoco escapa a la presencia del maligno aunque sea un diablo muy simpático o un partido salvaje de chicos-lobo en la Vila a veces nuestros superatletas se tienen que enfrentar a fuerzas superiores como las Moncánicas de l’Horta nort aparece la banda de Luisón Super Macho en una febril mañana de sábado y nos invitan al torneig Germans Bisbal en Sant Boi con rugby a gogo en el Baldiri Aleu acudimos al teatro de la ópera en Tavernes de la Valldigna pero también nos gustan los espectáculos taurinos o ver jugar al rugby a bichos e insectos podemos esperar a nuestro amigo y echar un partido de rugby aristocrático mientras en el zoo juegan monos y leones sin complejos siempre nos queda tomar el balón y correr aunque sea en casa de Lúculo o Carlitos y siempre descubrimos con sorpresa el efecto Carpentier en el pequeño Guille Don Limpio nunca sospechó de las estratagemas de los 4 Fantásticos sin duda recordaremos con emoción el gran honor de habernos encontrado al frente de un puñado de chicos dignos para siempre de nuestro respeto en un increíble campo menguante toda la vida estaríamos jugando bajo la lluvia o la estrella del rugby aunque en Elche casi nos quemamos en Boadilla del Monte conocimos a Juan Bobo un chico muy despierto tened cuidado con Don Topetón porque como se junte con la banda de Super Macho la van a liar.
Pero hoy 30 de mayo finalizaban los juegos deportivos municipales, bajo el lema del juego limpio, de la temporada 2014-015, de los cuales salimos airosamente victoriosos. En este caluroso e incierto mes de mayo, nuestros jóvenes atletas intentaban demostrar todo lo que habían aprendido corriendo, saltando, peleando… jugando sobre el terreno de juego. Los entrenadores, siempre satisfechos de las grandes prestaciones de sus jugadores, les habían dado libertad plena en este torneo final:
“Que el campo de juego sea vuestra pista de baile, donde dar rienda suelta a todo ese rugby que resbala de las manos, que explota en las piernas. ¡Corred, corred malditos! Con los pulmones henchidos a reventar y el corazón atómico bombeando la sangre caliente, hasta que ahítos de balón, ebrios de golpes una sonrisa abierta de satisfacción se dibuje en vuestros rostros juveniles. Por encima de todo el premio final: el juego, el rugby, como grande diversión”.
De nuevo nos encontramos en 4 Carreres con esos extraños campos menguantes, y las prisas del juez de campo por agilizar los partidos. El sistema de torneo nos enfrenta a los amigos Cullerots, al Poli Sta Cruz y a las Abejas del rugby. Empieza el baile sin solución de continuidad, los papis animan desde la banda, pero los chicos ya tienen ojos y oídos solo para el balón y los compañeros.
En cuanto la pelota sale de las manos no hay vuelta atrás, el universo oval queda en suspenso, y el mundo gira entorno a ese balón de caprichoso rebote. Cada jugador se expresa como sabe, algunos parecen jugadores adultos en cuerpos de niños; otros iluminan deslumbran la escena del partido con sus espontáneos movimientos; su entrega en el enfrentamiento físico encoge el corazón y emociona a la par. En ocasiones rozan la perfección: continuidad, comunicación, apoyo, arrojo y determinación en la carrera final, y me siento como ellos un corazón capaz de amar la Tierra entera.
Cada jugador es capaz de romper el espacio con estilo propio para buscar la libertad: algunos desafían al contrario con inocente voluntad, a otros les basta su elegante intuición, y los menos calculan con precisión el momento adecuado para atravesar la línea de ventaja como si tal cosa, acelerando con gracia en una pantalla vibrante.
He visto jugadores, infantes del oval, resbalar con elegancia en la playa del ensayo, a otros asaltar el dique de la defensa como la ola que rompe; los he visto levantarse tras recibir un golpe mortífero como si nada; los he visto dudar, asustarse ante el peligro inminente; Los he visto llorar, reír, sudar, correr hasta decir basta, los he visto disfrutar y divertirse como si el mundo terminara mañana.
Por el camino sonrisas y lágrimas, frustraciones y satisfacciones, penas y alegrías, y muchos buenos momentos en los partidos, en el tercer tiempo, en los viajes…Todo compartido en franca amistad.
Ver jugar a estos chicos al rugby,…et tout le reste est littérature como dice Monsieur Verlaine.

Muchas gracias a todos, a grandes y pequeños, por esta emocionante temporada de rugby, por vuestra paciencia, dedicación, comprensión, generosidad y amistad. Muchas gracias, y espero que muchas veces. De corazón Pablo, Vicente, Pepe y Albert os quieren a todos.
¡Sigue entrenando con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Hasta el día del club, 27 de junio, seguiremos entrenando miércoles y viernes en nuestro horario habitual. Para el fin de semana del 13 d junio hay previsto un día de rugby playa, el resto no habrá actividad. Atentamente entrenadores S-10.