Jornada en Sant Boi

Sant Boi, el sábado día 2 de febrero de 2008.

Estadio Baldiri Aleu.
Cesped: excelente y seco.
Tiempo: nublado y templado.

El sábado salimos temprano de Valencia rumbo a Sant Boi. Eramos sesenta jugadores entre infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines (categorías federativas) y cinco mayores.
Durante el viaje hablamos de Baldiri Aleu, de como él introdujo el rugby en España y de la constancia de la U.E. La Santboiana en mantenerse en lo alto desde ese lejano 1921. Hablamos de muchas cosas, entre ellos de tres de sus prohombres, Albert Malo, Ferrán Velazco y Salvador Torres; de como Torres después de su retirada al ser pedido nombrar un rival respondió sin pestañear: “El Valencia”; de como nuestro Pepo Tormo se había enfrentado tantas veces a él en partidos entre los dos clubs, y como los dos habían jugado juntos tantas veces para España; de como nuestro presidente, Victor Aranda, había jugado para España contra Francia en el Baldiri Aleu; de como en 2003 se estrenó el “nou camp de rugby, Estadi Baldiri Aleu” con el partido de División de Honor, Unió Esportiva Santboiana contra Tecnidex Valencia. Ya llegamos a Sant Boi y miramos asombrados en la Plaça d’Europa (la rotonda del Gato Negro) el gran monumento “Sant Boi bressol del rugbi”.

El rugby estaba a la altura de las circunstancias. Los benjamines jugaron dignamente sin éxito en los resultados. Tuvieron como árbitro a Jonatán, jugador local y internacional español sub-19. Los alevines jugaron dos partidos, ganando contra Castelldefels y perdiendo 35-10 contra la Santboiana. Los infantiles, habiendo ganado a todos aquí en Valencia, se midieron contra la Santboiana entrenado por Pitu. Perdieron por 7 a 5 y pueden mejorar en algunas facetas de su juego, o sea, haciendo el esfuerzo, pueden ponerse al nivel de la Santboiana.

Mención aparte merece el equipo prebenjamín. Jugaron tres partidos, ganaron tres. Ganando a la Santboiana, entran en ese grupo reducido de equipos de nuestro club que han conseguido vencer a la Santboiana en su propio campo. ¡Enhorabuena a todos los jugadores! Liam Dorcey

llevó el equipo y me comenta que hay que destacar el papel de Mauro Tormo Noguera quien, con su juego contundente y su liderazgo, cosechó elogios de propios y ajenos, en el mismo campo donde tanto se han distinguido su padre, Pepo, y sus tíos, Javier y Carlos.

Una jornada provechosa.

Michael Dorcey