Jornada 3: RCV vs Tatami

3º Jornada: RCV 7 vs TATAMI 0.
Por fin nos estrenamos en esta temporada. Primer partido de rugby para muchos, primer partido en todo el campo para todos. Agradecer al Tatami la posibilidad de jugar aún faltándole jugadores, tuvimos que prestarles 4 jugadores. Gracias a ello pudimos disputar el partido.
Aún estando el resultado pactado, salimos motivados, pudiéndose ver una impresionante continuidad en el juego y movimiento del balón, punto en el que hemos puesto mucho hincapié. De la misma forma, se vió una clara dominación en Touch, aún no pudiendo levantar tal y como habíamos empezado a entrenar.
El punto negativo fue la melé, culpa de los entrenadores porque se ha trabajado poco. Aún así ganamos balones y pudimos hacer buenas jugadas detrás. Otro punto negro es la defensa. Bien es verdad que el tatami sólo atacaba a ras de los rucks, cosa que nos facilitaba mucho la defensa, pero esto no escusa la relajación durante la recolocación y el no mirar al ataque si no a la agrupación.
Chicos en defensa hay que mirar hacia delante, ver como se organiza el ataque, subir todos juntos y si hay cruces cambiar de marca los dos defensores. Defender defendemos todos, los delanteros fuera del ruck cuando este ya está perdido. Sólo el medio de mele se queda detrás de la agrupación controlando donde está el balón. Por último falta más comunicación entre medio de melé y el apertura. Una cosa más, hay que saber cuando debemos levantar un balón del ruck, cuando no, o cuando podemos jugar después del placaje y cuando no. Si hay apoyos suficientes, lo hacemos y si no los hay no, si hay un espacio que se puede atacar lo hacemos, si hay un defensor pues no.
Por lo demás estamos muy contentos con lo que vimos este sábado en el río, sabemos que podéis dar mucho más. Así que hay que entrenar más duro y estar mejor físicamente.

Felicitar a Vicent, Dani, Guillem, Miguel Angel y Álvaro por su primer partido.

Resultado real: RCV 66 vs Tatami 0.

Ensayaron:
Guillem x4 (Tryman of the match)
Nicolas x1 (Hay que pasar más el balón)
Gerard x1 (Te quiero más activo en el campo, BUSCA LA BALÓN!!)
Alfonso x1 (Un partido impecable, mira la defensa antes de hacer un PICK&GO)
Arnau x1 (Ánimo que vas a disfrutar más a partir de ahora)
Maxwell x2 (MVP, omnipresente en el campo y genial en las Touch)

Transfromaciones:

Vicente 6 de 7 (Partido completo)
Ángel 2 de 3 (Intenta seguir la lógica del juego, tirando a palos, tira igual este centrada o no)

Un saludo.
Jaime Piera y Alejandro Altozano