Jornada 10: Cullera vs RCV

Buen partido, pese al mal comienzo de la segunda parte.
Partido de menos a más, en el que vimos a nuestros jugadores desarrollar el juego que queremos y que tanto hace disfrutar a padres y público. Seguimos sin dominar las fases estáticas, pero la buena defensa y la velocidad que le imprimimos al juego nos aporta una gran ventaja sobre el contrario. Aun la victoria por 7 – 19, hay muchos errores que cometemos y que no nos permiten dominar el partido de cabo a rabo. Como bien se dice: ‘hasta el rabo todo es toro’ y el Cullera salió la segunda parte metiéndonos el miedo en el cuerpo.

En el global del partido, bien la actitud de todos. Todos implicados y sobrellevando el dominio territorial del Cullera en el inicio del partido. En cuanto enlazamos varias fases rápidas nos quitamos esa presión y desquiciamos al Cullera que sólo nos paraba con golpes. Que jugados rápidamente nos permitieron adelantarnos con dos ensayos de Miguel Ángel Rubio, uno de ellos transformado por Ángel Penichet.

Nos fuimos al descanso con el rival K.O. y salimos confiados, dormidos y desconcentrados. El Cullera sacó a relucir su estilo, enlazando fases abiertas de tres cuartos con lanzadas de delanteros. Un juego de lado a lado que destrozo nuestra defensa. Todo es por falta de concentración, no podéis defender tres a un atacante que os fija y da. Eso quiere decir, que sobran como mínimo dos atacantes fuera. Si conseguíamos llevarles con el balón al suelo, nuestra recolocación tan lenta les permitía atacar cerca de la agrupación y ganar metros fácilmente. Hay que mirar lo que tenéis en frente, tanto delanteros como tres cuartos, y posicionarse en consecuencia.

Por suerte, sólo fue un lapsus y volvimos a dominar el juego con una continuidad casi perfecta en la que tras el contacto siempre había transmisión del balón. El juego no se paraba y el Cullera se vio obligado a recurrir a golpes de castigo, fueras de juega. Cuatro golpes seguidos del Cullera por Fuera de Juego, nos permitió entrar otra vez en su zona de 22 y endosarles el ensayo definitivo que cerró el marcador. Ensayo de Guillem Mañas i Calafí transformado por Vicente Sáez. Con el partido encarrilado, pudimos seguir disfrutando de nuestro juego.

Ganamos un partido importante para los futuros cruces de Octavos de Final. Aún así se siguen viendo errores graves, en defensa y en toma de decisiones. Si nos están dominando hay que volver a lo básico, esto es algo que tienen que controlar Medio de Melé y Apertura, el resto también tiene que saberlo. Hay veces que no se le puede dar tanta continuidad al juego y hay que pasar por el suelo. Hay que tener siempre presente lo que tenemos que hacer. Por último, los fallos técnicos a la hora de disputar estas fases de ruck nos perjudican en los momento que estamos dominados por el contrario. No nos permiten jugar lanzadas a ras y Pick&Go, ni robar balones a los placados.

ENSAYARON:
– 2 Miguel Ángel RUBIO (Muy implicado y activo en momentos del partido. Te falta recolocación defensiva y más agresividad sana en defensa)
– 1 Guillem MAÑAS I CALAFÍ (Se reencontró con el ensayo. Te falto concentración tanto en ataque como en defensa. En cuando recibiste en velocidad ensayaste.)

TRANSFORMARON:
– 1 de 2 Ángel Penichet (Impecable en defensa. En ataque tienes que confiar en tu físico.)
– 1 de 1 Vicente Sáez (Serio durante todo el partido. Se siguen viendo errores en defensa. Necesito que busques más la continuidad y apoyes más al compañero)