Infantiles, CULLERA 0 – 46 TECNIDEX VALENCIA.

Partido que comenzó conun poco de retraso debido al poco tiempo que tuvimos para calentar antes de disputarlo ya que llegamos a las Instalaciones deportivas con poco tiempo. Agradecer al arbitro y al Culera R.C por habernos permitido un marjen de tiempo suficiente para calentar correctamente.

En líneas generales fuimos superiores al rival lo que ,aunque parezca mentira, entraña ciertas dificultades. Estamos en una categoría en la que las individualidades permiten obtener muchos puntos y los Infantiles del RCV tienen individualidades sobresalientes. Pero esa situacion no debe impedir empezar a desarrollar un juego más tactico y ahi es donde nos encontramos con los problemas. Tenemos que hacer participes a todos los jugadores desde el numero 1 al 13. Jugar en corto para fijar a los defensores y una vez fijados abrir el balon para encontrar los huecos, así como intentar hacer llegar el balon al ala ya que no son meros espectadores del juego.
La delantera estuvo muy bien percutiendo y atacando verticalmente, protegiendo el balon que es lo más importante. Los tres cuartos también estuvieron bien aunque se echó de menos un juego a la mano hasta el ala, si bien es cierto que en algun momento se produjo, todo esto debido a nuestra superioridad, pero tenemos que saber que habrá partidos en los que tendremos que aportar al juego algo más que nuestra lucha individual.

Al comenzar la segunda parte se hicieron todos los cambios y a pesar de entrar muchos jugadores noveles al campo seguimos anotando puntos. Es muy importante que estos vayan disputando minutos y poco a poco vayan asimilando conceptos. Recordad se defiende siempre el linea. A pesar de todo se vieron cosas interesantes entre los “nuevos”. Cuanto más les ayudemos antes se cogerán y aún seremos más temibles.

En definitiva, en el lado positivo es que somos un buen grupo y se está consolidando, si seguimos con las mismas ganas nos vamos a divertir mucho. En este deporte si quieres avanzar, luchar, placar lo demás es responsabilidad de los entrenadores. Lo único negativo es que el algún momento del partido hubo algunas palabras de más entre los compañeros. Teneis que entender que somos jugadores de rugby si a alguien hay que defender y apoyar es al compañero de al lado. Seguro que lo entendeis.

PD: Agradecer a los chavales su colaboración ya que fui “invitado” a acompañarlos el sabado. Tatus