GRAN VICTORIA EN CASA POR UN AJUSTADO 17-16

El sábado disputamos en nuestro campo del río la quinta jornada de liga ante el Hospitalet, segundo clasificado y equipo con menos puntos recibidos en liga. Con numerosos lesionados, el partido se antojaba dificilísimo. Jugaron:

1 Salva Pomar
2 Emilio Peris
3 Nestor Guzman (Javi Hernandiz)
4 Andres Molla (Paco Felix Mingot)
5 Koala Sanz (Cristophe Santini)
6 Diego Saez
7 Nico Moscoso
8 Yves Delacour
9 Jordi Feo
10 Alex Baixauli
11 Diego Gonzo (Sebastian Real)
12 Rubehn Enjily
13 Esteban Valera
14 Alex Garcia del Moral (Marc Valera)
15 Jose Miguel Monteagudo

Empezó atacando el Hospitalet a un ritmo altísimo, con movimientos muy rápidos en sus tres cuartos, demostrando que no es casualidad su segundo puesto en liga. Pero nuestra defensa mejora partido a partido, en especial los centros Rubehn y Esteban Valera, que los 2 partidos que han jugado juntos han sido 2 victorias. La delantera empieza a carburar, principalmente en la ocupación del espacio y en defensa. Partido soberbio de nuestra tercera línea, en especial de Yves que no solo atacó con mucho peligro sino que defendió una patada al final del partido que hubiese sido ensayo de no ser por el. Muy bien Nico que cada vez lo veo mejor y Diego, cuya baja en las próximas semanas por una rotura de nariz, va a ser muy díficil de sustituir.

Tras un golpe en contra, ensayó Monti entrando a ras de una agrupación a 2 metros de la zona de ensayo. Transformación conseguida que a la postre resultó importantísima. En un balón en nuestra 22 que decidimos jugar, y tras romper su línea en el ala, Monti pateó muy mal regalando un contrataque definitivo al Hospitalet que nos costó 7 puntos. Al final de la primera parte, en un ya clásico “Federico” de Jordi, ensayó Diego Saez bajo palos (14-10 al descanso).

En una segunda parte disputadísima, donde ninguno de los 2 equipos conseguíamos superar la defensa rival, el Hospitalet consiguió transformar 2 golpes de cástigo y ponerse 14-16 a falta de 15 minutos. Enseguida conseguimos un golpe a favor centrado que también transformamos, volviendo a ponernos por delante 17-16. De ahí al final del partido, y jugando los últimos 10 minutos con 14 por la lesión de Diego, conseguimos defender perfectamente, sobre todo en mele, y conseguir la segunda victoria de la temporada.

Buen trabajo de todo el grupo, si bien la asistencia a los entrenes en los últimos días no es la ideal para poder seguir mejorando y trabajando el equipo. Tenemos 2 semanas para preparar el partido contra el Toro en Mallorca, asi que ruego puntualidad y asistencia máxima a los entrenes (aunque estemos lesionados). Entrenaremos martes (lunes descanso), jueves y sábado esta semana, y lunes, martes y jueves la que viene.