Fermín de la Calle presenta en Valencia su libro “Con fina desobediencia”

El periodista y escritor, apasionado del rugby, Fermín de la Calle, estará el próximo martes 19 de noviembre a las 21:30 horas en el local de los veteranos del Rugby Club Valencia (Planas 6, de Valencia) presentando su libro Con fina desobediencia, toda una oda al deporte del balón oval.

La obra de la Calle, con prólogo de Michael Robinson, propone un repaso a través de los episodios históricos, las selecciones legendarias y los jugadores prodigiosos sobre los que se asienta esta fama. A través de la narración, el lector se encontrará con conocidos de la afición, como los animosos franceses que amasaron la leyenda del rugby champán, los galeses patilludos que causaron sensación en los años setenta o los actuales All Blacks. Sin embargo, también descubre a otros personajes no tan populares, pero igualmente relevantes, como un príncipe ruso que dejó boquiabiertos a 72.000 espectadores en Twickenham en 1936, un entrenador galés que admiraba a Federico García Lorca o un pilier neozelandés al que se tragó la tierra en el desierto australiano.

Fermín de la Calle, lleva 25 años escribiendo sobre rugby en medios como AS, Eurosport, Esquire, GQ o Jot Down. También fue comentarista en Canal+, ahora Movistar, y en Eurosport TV. Actualmente escribe en El Confidencial y Eurosport y en la web de rugby “22”. Especialista en rugby, es capaz de transmitir en “Con fina desobediencia” el aroma a barro y cerveza que convierten al rugby en un deporte honorable, fraternal y algo gamberro.

El presidente de la Associació de Veterans del Rugby Club Valencia, Israel Mata, asegura que “es un honor para la asociación disponer del local para realizar tan magnífica presentación del libro, al servicio del rugby valenciano y del Rugby Club Valencia, de manera se cumple con uno los fines para el cual fue creada”. Además, el evento cuenta con la colaboración de Cerveza Ovalada, la cerveza con una clara vocación solidaria. Fiel a los valores del rugby busca canalizar la solidaridad entre los amantes del deporte.