¡¡¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA: LOS S16 SON LOS 3º DE ESPAÑA!!!!

Este fin de semana si se habla de rugby se habla de Valladolid, porque ha concentrado a los S16 en el Campeonato Cerrado de España y en los Torneos Nacionales.

El Rugby Club Valencia, esta temporada ha estado presente en los dos, con sus equipos VERDE y NARANJA.

El equipo NARANJA S16 del Tecnidex Valencia ha quedado 3º del Campeonato Cerrado de España de Rugby S16. Tras vencer al At. Portuense y al Liceo Francés de Madrid, cayó derrotado en un partido ajustado frente al CR Sant Cugat, Campeón del Campeonato a posteriori. En el partido por el tercer y cuarto puesto se impuso contundentemente al equipo local VRAC Quesos Entrepinares, alcanzando el Tercer Puesto en el Campeonato de España.

El equipo VERDE S16 del Tecnidex Valencia ha disputado el Torneo Nacional de Promoción, quedando finalista en la Copa de Bronce. Ha realizado un excelente trabajo, ganando a buenos equipos, pese que han viajados justos de jugadores y con alguno tocado. Tenemos la continuidad asegurada en el S16 para la temporada que viene.

Pero quizás alguno no sabe cuál es la diferencia entre el Campeonato Cerrado y el Torneo Nacional de España. Así que os aclaramos:

En la categoría S16, a final de temporada, los 8 mejores de España juegan el Campeonato Cerrado y el resto celebran el Torneo Nacional en Rendimiento o Promoción, como cualquier otra categoría.

¿Y cómo se puede optar a estar entre los 8 mejores, en el TOP 8? El campeón del año anterior se clasifica directamente y los otros 7 son los ganadores de las Competiciones Territoriales.

Como todos recordareis nuestros S16 (equipo NARANJA) se proclamaron campeones de la Comunidad Valenciana frente al CAU, consiguiendo de esta manera su plaza en el Campeonato Cerrado, máximo campeonato de la categoría, el TOP 8.

Esta plaza es resultado del esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el compañerismo de los chavales y la continua progresión a lo largo de toda la temporada. No solo de jugadores, sino también del equipo técnico que los acompaña entrenamiento a entrenamiento.

El fin de semana pasado celebramos los éxitos de nuestros S14 que se clasificaron 6º de España, pero no penséis que esto acaba aquí, el próximo fin de semana, nuestras escuelas lo van a dar todo en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby celebrado en Pozuelo. Más de 100 jugadores desde S6 a S12 harán lo que más les gusta, jugar al rugby y disfrutar con sus amigos.

Ya os contaremos…

No queremos cerrar esta notica sin felicitar a nuestros amigos del CAU por su primer puesto en Rendimiento en el Torneo de España y Subcampeón en Promoción. ¡Gran trabajo!

Y especialmente nuestra enhorabuena a todos nuestros S16 por una temporada brillante, llena de esfuerzo y trabajo en equipo que culmina llena de éxitos. ¡Sois enormes!

#TOD@SSUMAMOS

Rugby Club Valencia

Desde 1966