Empezamos con buen pie

EMPEZANDO CON BUEN PIE

Hoy, domingo 16 de octubre, a las 12 de la mañana y bajo un sol abrasador, daba comienzo la liga femenina para nuestras chicas del Tecnidex Valencia, con un partido en casa en que nuestras guerreras se han enfrentado al potente equipo de la UCV.

Se iniciaba el partido con un reconocimiento mutuo, en donde los dos equipos se estaban estudiando y midiendo las fuerzas, con los nervios propios del primer partido de la temporada. Un primer partido en el que nuestras chicas han tenido que volver a juntar fuerzas dentro del campo adaptándose a las altas, bajas y reincorporaciones de esta nueva temporada, destacando la de nuestra diez Patricia Benlloch, tras una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Pasados estos primeros minutos, la UCV ha cogido la iniciativa en el juego de ataque disponiendo de una mayor posesión del balón; así y todo, la buena defensa practicada por las chicas del Tecnidex ha impedido que las jugadoras de la UCV llegaran a la línea de marca.
A medida que avanzaban los minutos de la primera parte, nuestras guerreras, a pesar de la dificultad, han ido rompiendo la defensa contraria empezando a mostrar el juego vertical que caracteriza a este equipo, y que tan buen resultado les dio en la temporada pasada. Se han conseguido así los dos primeros ensayos, de la mano de Cristinita y de la veterana Cristina “la madre”, como la llaman cariñosamente nuestras chicas.
Gracias a estos dos primeros ensayos, nuestras chicas han podido respirar un poco más tranquilas, pero sin relajarse en ningún momento, ya que las jugadoras de la UCV no se han rendido, ganando metros en el ataque a base de placajes, cerrando la primera parte con un ensayo, pero sin lograr la transformación, al golpear el balón contra el palo.

En la segunda parte, el Tecnidex ha conseguido cambiar las tornas del partido, consiguiendo mayor posesión, pudiendo mostrar su juego vertical en ataque, manteniendo una buena defensa y consiguiendo una gran mejoría en las “touch” con respecto a la primera parte y un trabajo más eficiente en las “melé”.
El calor y el cansancio iban haciendo mella tanto en las chicas de la UCV como en nuestras guerreras, que han conseguido sacar fuerzas para anotar dos ensayos más, uno de la mano de la capitana Laura Piera y el otro de nuestra veloz ala Miriam Perea con transformación de Alba Gallart.

En esta segunda parte, la mejora de nuestras chicas ha dado paso a poder realizar varios cambios, destacando el debut de nuestras jugadoras Jenny Díaz y Angélica Polonés, que han hecho un gran papel en su primera salida al campo y la reincorporación de Sabina Ochoa tras una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Resultado: 22-5, un buen sabor de boca y cosas por aprender y mejorar, pero con mucha ilusión de cara a los próximos partidos.

TODOS SUMAMOS. Amunt Tecnidex Valencia!!!