El 80% de los convocados del Rugby Club Valencia proceden de la cantera
El Rugby Club Valencia continua su camino en la competición sumando una nueva victoria, al imponerse por 47 a 15 al Club de Rugby Sant Cugat. Durante el encuentro 11 jugadores de apenas 20 años, formados en las escuelas del Valencia, disputaron minutos sobre el terreno de juego, claves para lograr el buen resultado final. Actualmente, el 80% de la convocados proceden de la cantera del club.
“La combinación entre jugadores más experimentados en estas competiciones, con los que hace poco que dejaron las categorías de escuelas, es la clave de este proyecto deportivo”, señala el head coach del sénior masculino y S18, Ricardo Zanero “Lata”. Además, añade que “el mix va cuajando gracias al esfuerzo e implicación de jugadores y staff técnico, haciendo que logremos victorias que nos acercan a nuestro objetivo dando muestra de que vamos en la dirección correcta”.
De este modo, el presidente del Rugby Club Valencia, Tono Miranda Bonet, hace énfasis en la necesidad de retener a jugadores en los clubes que los han visto crecer y desarrollarse como buenos rugbiers. Al respecto comenta que “si queremos contribuir al crecimiento del club e incluso el rugby en nuestro país, tenemos que ofrecer la oportunidad a los chavales que se han formado aquí de evolucionar desde las escuelas hasta la División de Honor”.
El Rugby Club Valencia, continua en su esfuerzo por comprobar el desenlace del apasionante e interesante proyecto deportivo que apuesta por el desarrollo y la retención de los talentos del rugby valenciano. El club también quiere agradecer el apoyo de empresas e instituciones patrocinadoras.