EL TECNIDEX VALENCIA ASCIENDE A PRIMERA NACIONAL

El R.C. VALENCIA TECNIDEX consiguió en la tarde de ayer el ascenso a la categoría Primera Nacional tras una dura eliminatoria contra el Toro R.C. de Mallorca.

En primer lugar quiero decir que jugamos un MAL PARTIDO, cortando las buenas sensaciones del partido de ida. El juego al pie fue muchas veces poco preciso por lo que ni ganábamos terreno ni disponíamos de balones claros para jugar. La defensa fue menos intensa que en la ida, donde no les dejamos jugar cómodos en ningún momento.

En segundo lugar, quiero recalcar que hemos conseguido el primer objetivo de superar la eliminatoria de ascenso. Y eso es lo más importante, ya que entrenamos para conseguir superar a los contrarios y ser competitivos. La competición consiste en utilizar los recursos necesarios para ganar, y esos recursos no solo son jugar bien y a la mano. Pero recuerdo a todo el mundo que el objetivo principal de la temporada es el siguiente: SER EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL AL FINAL DE LA TEMPORADA. Por lo que necesitamos seguir mejorando físicamente, técnicamente y tácticamente.

TECNIDEX VALENCIA 8 – 12 TORO R.C.

1. Salva Pomar (Claudio Torres)
2. Diego Saez (Nestor Guzman)
3. Emilio Peris
4. Andres Molla (Koala Sanz)
5. Nico Moscoso
6. Paco Felix Mingot
7. Marcos Moreno (Jorge Aranda)
8. Yves Delacour
9. Jordi Feo
10. Jose Miguel Monteagudo (Victor Carrat)
11. Alex Altozano (Esteban Valera)
12. Carlos Alonso
13. Liam Dorcey
14. Diego Gonzo
15. Francesc Soler

Pido disculpas a Joaquin Santoro y a Alex Garcia del Moral que se cambiaron pero se quedaron sin jugar. Lo digo siempre: la temporada es muy larga y hay oportunidades para todos.

La lacra de los golpes de castigo volvió a aparecer a pesar de insistir en ello antes y durante el partido. Golpes de castigo imperdonables sobre todo para los veteranos. Si queremos ser competitivos, no debemos dar tantas facilidades a los contrarios. Mirad, a pesar de jugar un partido malo, estuvimos siempre metidos en él y con oportunidades de ganar hasta el final. 3 golpes a favor dentro de 22 en la segunda parte, y ninguno se chutó a palos, a pesar de mis gritos desde la banda, y esto es tanto responsabilidad del capitán como del chutador de decir: “ESTA, A PALOS”.

Ensayó Altozano en una buena jugada individual, más un golpe de castigo de Francesc al principio del partido. Lástima que nos quitaran el ensayo de Francesc que nos hubiera puesto 15 a 6 a favor. Tenemos un equipo muy joven (8 de los 15 titulares son sub-20 más Victor, Koala y Alex que estaban en el banquillo, y algunos más que no entraron en la convocatoria) por lo que tenemos que ir cogiendo experiencia y subir el nivel poco a poco. Y ayer dimos un nuevo paso. Tenemos 2 nuevas semanas de carga física y de trabajo para preparar la liga. Hay que mantener, incluso aumentar la disciplina y asistencia en los entrenes. Nos vemos el martes (el lunes descanso).