EL TECNIDEX VALENCIA ASCIENDE A DIVISION DE HONOR B

Ayer domingo 28 de abril, el TECNIDEX VALENCIA venció al Zarautz R.T. por 10-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria logrando el ansiado ascenso a División de Honor B. Un triunfo de un grupo de jugadores muy comprometido en lo deportivo, que bajo las órdenes de un entrenador como el Chino, han conseguido rendir por encima de lo que se presumía a principios de temporada, ya que hay que recordar que el Tecnidex Valencia era un equipo recién ascendido.

La mañana lluviosa no fue un impedimento para que se diesen cita en Quatre Carreres un gran número de simpatizantes que abarrotaban la única grada cubierta de la instalación. Las últimas órdenes del Chino dejaban paso, segundos antes del comienzo, al capitán Jaime Piera con la palabra: “chicos, hoy es el día con el que llevamos soñando la temporada”. El equipo estaba mentalizado, no cabía otra que ganar el partido.

Sin embargo, el equipo vasco salió mejor. Un error de manos de Matthis permitía a Zarautz pisar 22 local desde el primer minuto. El Tecnidex no conseguía sacarse la presión. 2 golpes de castigo pudieron costarle muy caro a los valencianos, pero el chutador vasco no tendría su día. A partir del minuto 15, con patadas tácticas del Chino y de Ricki, el Tecnidex empezaba a pisar campo rival pero sin crear peligro. El juego se igualaba, y únicamente Matias Botarini era capaz de avanzar metros con el balón para los locales.

El dominio territorial de los locales daba la oportunidad, hasta en 2 ocasiones de inaugurar el marcador al pateador Emilien Cabale, pero al igual que su pateador rival, fallaba ambos lanzamientos a palos. Sin embargo, tras una nueva carga de Botarini por el flanco derecho, el Tecnidex consiguió desplegar su buen juego a la mano para llevar el balón hasta las manos de Matthis Beley quien conseguía posar el oval cerca del banderín en el minuto 28 de la primera parte. Ricki asumía la responsabilidad de la difícil patada pegada al lateral del campo, para convertir la transformación. 7-0 y 5 puntos por encima en el global de la eliminatoria.

Tras la reanudación del juego, las embestidas de ambos equipos eran bien frenadas por las defensas. En las patadas tácticas, el Tecnidex sacaba ventaja. Y en las fases estáticas, el dominio del Zarautz en el partido de ida fue muy bien contrarestado por una delantera valenciana impecable todo el partido. Nico y Javi se hacían dominadores de los saques de lateral, y los vascos sufrían en todas las fases de conquista. Pero una arrancada del primer centro vasco puso en muchos apuros al Tecnidex en la última jugada de la primera parte. Susto y fiinal con 7-0 en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera. El Tecnidex pisaba con mayor frecuencia campo contrario, y el juego se desarrollaba en zona peligrosa para los vascos. El Tecnidex no conseguía definir ninguna jugada, y el juego se cortaba una y otra vez. Un buen maul local, era frenado por el árbitro al apreciar antijuego de Marco Mangiaterra, lo que cabreaba al joven tercera del Tecnidex. Zarautz decidió jugar rápido el golpe en dirección a Marco que buscaba resarcirse de la infracción anterior. Tremendo placaje que derriba al tercera rival, y recuperación del balón por retenido. Oportunidad para Ricki que no perdonaba ampliando la diferencia a 10 puntos.

Los vascos necesitaban anotar en 2 ocasiones, ya que el ensayo transformado no les valía. Su juego a la mano desde cualquier zona del campo, única baza que les quedaba, era frenada una y otra vez, por la inmaculada defensa local. El tiempo pasaba, y la defensa del Tecnidex se agigantaba. Mora, Francesc, Dani, Marco, Matias, Javi, todos, derribaban una y otra vez a los jugadores de Zarautz que lo intentaron hasta el último momento.

El pitido final resultó ser la recompensa a muchos años de trabajo. El TECNIDEX VALENCIA RUGBY CLUB regresaba a División de Honor B tras 6 duros años de trabajo de cantera en la sombra. La alegría general y la comunión de público y jugadores, eran una delicia para la directiva y para el patrocinador TECNIDEX. El esfuerzo de tanta gente que lo ha pasado mal esta temporada como Sergio Prados o Paco Perez, no había sido en vano. Los entrenadores se fundían en un gran abrazo en agradecimeinto al mutuo trabajo realizado.

Ya lo podemos decir bien alto: ¡SOMOS OTRA VEZ DE DIVISION DE HONOR B! Ahora solo falta que el ayuntamiento nos trate como al resto de equipos de la categoría, y nos proporcione una instalación en la que poder entrenar libremente. No pedimos más, pedimos lo mismo que el resto. Verano de despachos y de reuniones nos esperan, pero ahora toca disfrutar.

Para acabar, el RUGBY CLUB VALENCIA desea agradecer a todo el mundo el apoyo mostrado durante todo el año, y en especial a todos aquellos que colaboran ya sea organizando un espectacular tercer tiempo, ya sea de delegados de categorías inferiores, ya sea entrenando y educando a los chicos de la cantera, ya sea de cualquier manera. GRACIAS DE CORAZÓN.

Puntos: 1 Ensayos, 1 Transformados. 1 Golpes de 3 intentos.
Asistencia: 22 Presentados., 0 Lesionados., 0 Excusados., 0 Sin avisar.
Tarjetas: Amarillas: 1, Rojas: 0.

Alineación
1 Aitor Villuendas Arenas 2 Salvador Pomar Lavarias 3 Jaime Piera Hernani , (Stephan Neethling)
4 Manuel Javier Bueno Mir 5 Nicolas Moscoso del Prado Mazza
6 Marco Mangiaterra 7 Daniel Ortiz Alaman 8 Matias Botarini
9 Facundo Martin Ozú 10 Ricardo Rus Biot
11 Matthis Beley Murguet
12 Alejandro David Mora Fontelles 13 Francesc Soler Calvo , (Sergio Ferrando Torres)
14 Emilien Cabale
15 Victor Carrat Garcia

Ensayos
1 de Matthis Beley Murguet

Transformaciones
1 de 1 Ricardo Rus Biot

Golpes
1 de 1 Ricardo Rus Biot
0 de 2 Emilien Cabale

Tarjetas
1 Amarilla a Francesc Soler Calvo