El partido, que se disputó el pasado sábado, frente al Gòtics RC, acabó 29 – 17
La victoria al final de 2020, es un incentivo importante a la hora de hacer balance de la primera parte de la temporada y marcar objetivos de cara al próximo año. La plantilla, reforzada por jugadores de la escuela y por las nuevas incorporaciones, y bajo las órdenes del internacional Ricardo Zanero “Lata” ha trabajado muy intensamente en diferentes ámbitos, tanto técnicos como físicos para conseguir buenos resultados. De ahí que las impresiones a cierre de año sean positivas para el head coach “Estamos definiendo un equipo muy interesante, que se caracteriza por la combinación de dos fortalezas: jugadores jóvenes formados en las escuelas y aquellos que ya tienen más experiencia y recorrido en estas competiciones” además, añade que “se trata de un proyecto a largo plazo, pero ya estamos comprobando cuáles serán sus beneficios” .
Por otra parte, desde la directiva también destacan el esfuerzo y sacrificio de todo el conjunto masculino que esta temporada cuenta con tres equipos en competición. El presidente del club, Antonio Miranda Bonet, analizando la evolución, comenta que “el trabajo que se hizo desde la directiva para reformular la organización a principios de temporada está dando sus frutos, ya que desde las escuelas hasta los equipos séniors vamos todos en consonancia en la misma dirección lo que nos lleva a crecer en conjunto como club”.
Sobre lo que ha supuesto la aplicación de las medidas sanitarias por la Covid-19, asegura que “estamos satisfechos por cómo han ido estos meses, las familias, jugadores, jugadoras y staff técnico han aceptado a la perfección las normas que la situación requería, de ahí que el comportamiento ante decisiones como la prohibición de público o la higiene estricta haya sido impecable”. Por último, desde el Rugby Club Valencia, animan a los deportistas a seguir practicando rugby y a mantener la forma física, uniéndose a la campaña lanzada por Comunitat de l’Esport. Si todos y todas somos responsables, el deporte es seguro, es una parte fundamental de un estilo de vida saludable, y ahora más que nunca, la salud es crucial.
#SomValenciaRugby #todossumamos #TotsSumem
Rugby Club Valencia
Desde 1966