El S-12 acaba como subcampeón de liga

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

En primer lugar, nos gustaría agradecer el apoyo incondicional de los padres, familiares, amigos y del equipo S-10 que acudieron al partido, así como una parte importante de la plantilla del primer equipo, que se ha proclamado brillantemente campeón de Primera Nacional. Vuestros ánimos consiguieron mantener a los jugadores luchando hasta el final del partido, pero el CAU se hizo con la victoria porque jugó mejor y supo mantener la ventaja en el marcador durante casi todo el encuentro.

Con el campo lleno de aficionados daba comienzo la final de la liga. Nuestros jugadores salieron algo nerviosos y quizá demasaiado contemplativos. El CAU aprovechó una de sus primeras incursiones en nuestro campo para ponerse por delante en el marcador, con lo que nos cuesta reaccionar a nosotros cuando vamos por debajo. Sin embargo, supimos responder y empezamos a acechar la zona de marca rival. Con un juego más cerrado que el habitual, y tras varias fases seguidas de los delanteros, conseguíamos restablecer el empate en el marcador. Buena reacción del equipo, que en ningún momento le perdió la cara al partido. Sin embargo, cometimos una gran cantidad de golpes de castigo, concediendo demasiada ventaja a nuestro adversario, que lo supo aprovechar para ponerse de nuevo por delante. La falta de profundidad y los nervios nos impedían superar la linea de la ventaja con comodidad, pero los buenos apoyos en delantera nos permitían volver a empatar el encuentro. El partido estaba muy reñido, nadie se hacía claramente con el dominio del juego ni de la posesión, pero lo cierto es que el CAU defendía con un puntito más de intensidad, más dominante en los contactos. Antes del descanso conseguirían un nuevo ensayo para ponerse por delante, situación que ya no abandonarían hasta el final del encuentro.

El 2º tiempo no empezó demasiado bien: un balón suelto y un rápido contrataque nos pusieron con una desventaja de dos ensayos. No acabábamos de encontrar nuestro juego, perdimos algunas oportunidades claras por una mala colocación o por una mala transmisión de balón. Parecía que la ventaja era ya definitiva, y una vez más fuimos capaces de levantarnos. Una nueva demostración de coraje, un nuevo ensayo después de varias fases cerca de su zona de marca y volvíamos a acercarnos en el marcador. El CAU sabía que tendría que sufrir mucho si quería llevarse la final. Por desgracia para nuestros intereses, supo sufrir y aguantar nuestras acometidas. De nuevo se plantaron a 5 metros de nuestra zona de marca y jugaron con mucha inteligencia. Un golpe de castigo jugado rápido nos pilló volviendo de espaldas a recolocarnos, con lo que conseguían un nuevo ensayo relativamente cómodo. Es una lección que hemos aprendido, nunca perder de vista al adversario. Equipos como el CAU te van a hacer pagar caro errores de este tipo.

Teníamos que remar contra corriente en la última parte y fuimos capaces de hacerlo. Hace tres semanas este mismo equipo nos había pasado por encima. En esta ocasión nuestra entrega les obligó a sacar lo mejor de si mismos para doblegarnos. De nuevo fuimos capaces de ponernos a un solo ensayo de ellos. Teníamos tiempo para buscar el empate y forzar la prórroga, era cuestión de templar los nervios y defender fuerte. Estuvimos a punto de recuperar alguna patada que nos hubiera dado esa posibilidad, pero el bote del balón es caprichoso y no siempre basta con presionar bien, también hay que tener un poco de suerte. Finalmente, encontraron un hueco en nuestra defensa para sentenciar el partido. De ahí al final seguimos intentándolo, pero ya no había fuerzas ni tiempo para la remontada. Un partido no especialmente brillante, es lo que tienen las finales, pero que nos deja la sensación de que este equipo no tira la toalla jamás, no se rinde ni se deja llevar. El rugby es un deporte para valientes y este equipo lo es, y mucho! Cuando parecía que las cosas pintaban mal, sacaron el orgullo y volvieron a meterse en el partido una y otra vez. Nuestras más sinceras felicitaciones al equipo por su entrega sin reservas en el terreno de juego. Y por supuesto nuestra enhorabuena al CAU, justo campeón de la liga S-12. Creo que esta generación de jugadores nos va a deparar partidos memorables en el futuro.