Emocionante desenlace de la fase de ascenso a DHB celebrada en San Sebastián, donde el club valenciano ha logrado la hazaña de colarse en la segunda categoría nacional tras un fin de semana impecable. Las pupilas de María Ribera y Eva Martínez (quienes también cuentan con la experiencia y conocimientos de la ex Leona Ana María Aigneren) viajaban a tierras vascas tras proclamarse campeonas de la Comunitat Valenciana, dominando la 1ª Territorial Femenina pero sabedoras de que el nivel en la fase de ascenso a DHB iba a ser muy superior.
Aunque visto lo visto, lo cierto es que las valencianas, que surgieron el pasado verano tras unirse los proyectos femeninos del Tatami y el RC Valencia, han llegado plenas de fuerza y ánimo a esta parte crucial de la campaña. Y se han hecho acreedoras al título con una exhibición de virtudes.
Rugby Turia fue el mejor en la primera jornada, sumando 9 puntos tras derrotar con claridad a Escoriones y Pozuelo, y el grupo B lo cerró con otra victoria de autoridad frente al Barça. Ya solo quedaba el escollo de las Pingüinas de Burgos para poder cantar a los cuatro vientos que son equipo de DHB Femenina, y la final no defraudó.
#SomRugbyValencia #todossumamos #TotsSumem
Rugby Club Valencia
Desde 1966