El Rugby Club Valencia participa en el Torneo Solidario del Liceo Francés

El Rugby Club Valencia ha sido invitado al Torneo Solidario Project Niger por el Liceo Francés de Madrid como Club Hermanado con el Liceo Francés de Valencia.

El Torneo se celebrará el próximo sábado, 25 de noviembre, en el Ramon Iturbi, y acudirán los equipos del S8, S10 y S12. Un evento organizado con motivo del 50 aniversario del CR Liceo Francés de Madrid.

Por su parte, el Torneo será un encuentro solidario de escuelas donde además de los equipos del Rugby Club Valencia, participarán Aparejadores de Burgos y CD Arquitectura de Madrid. Asimismo, cientos de rugbiers de las categorías linces (sub6), jabatos (sub8), prebenjamines (sub10) y benjamines (sub12) disputarán encuentros amistosos de rugby a lo largo de toda la mañana.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la financiación de un proyecto para amueblar un aula en el poblado de Gala (mesas-banco, mesa del profesor, armarios…).  Además,  si se superan los fondos, el resto se destinará a amueblar otra aula en el poblado de Nassarawa.

La Asociación Project Niger tiene como objetivo la cooperación al desarrollo, a través de la realización de acciones de carácter educativo, cultural y social en beneficio de comunidades del entorno educativo en escuelas de Níger, en colaboración con comunidades educativas de colegios europeos.