El EQUIPO R.C.A en Valladolid

En mayo de 2015, trece de los mejores rugbiers valencianos que formaban un equipo, fueron acusados del delito de pelarse sin justificación un viernes de clase. No tardaron en fugarse y tomar un autobús a Valladolid. Hoy, buscados todavía en sus colegios sobreviven como jugadores de rugby de fortuna. Si tiene un sábado libre y se los encuentra quizás le permitan animarlos…EL EQUIPO RC Valenci A.

Requeridos por el General Aitor para la importante misión de enfrentarse a los mejores equipos del rugby español llegamos a los campos de Pepe Rojo temprano en una fría mañana dispuestos para la competición. Calentamiento, partidillo y listos para enfrentarnos al primer rival. Encuadrados en un fuerte grupo, la consigna es clara “Posesión, posesión, posesión”. El primer partido muy trabajado y sufrido supone una importante victoria frente al Pozuelo A por 30/15 que nos abre la puerta a pelear la primera posición del grupo frente al organizador, El Salvador A, a la postre subcampeón de España. Por cierto, os habéis fijado en el equipo ese que lleva carpa y jamón, apunta para Francia. Buen equipo El Salvador, es muy superior a nosotros, bragados, todos parejos, alguno con barba de dos días…los nuestros se esfuerzan, se dejan el alma en cada rack pero el balón siempre es para ellos, se vienen un poco abajo pero tenemos toda la tarde y la noche para recuperarlos para la lucha por las posiciones el domingo. Mañana al alba desayunaremos queso!

De vuelta a la granja damos fiesta a los padres y nuestros jugadores viven la nueva experiencia de la convivencia entre ellos, los mayores del S12 hacen de anfitriones, el balón toda la tarde como protagonista, qué energía tienen estos chavales, será por el puré de zanahoria (y otras verduras que no han sido desveladas para evitar suspicacias) que han devorado?

Llega la noche y malas noticias para mañana BA Barracus Jorge López es baja. Mientras el coronel Hannibal Alvaro Smith toma el control del cuarto con su reloj linterna, Fénix Victor con sus ojitos ablanda a unas entregadas Maria Jose y Luci y el General Aitor manda a Sergio Murdock al barracón de los mayores.

Alegría en el desayuno, todos preparados al autobús que nos espera el VRAC A. Magnífico partido de los nuestros y victoria clara por 20/5. Nos jugaremos la entrada en la final de plata contra el Arquitectura A. Contra estos un par de despistes nos cuestan arrancar por detrás, nos ponemos 20/0 abajo hay que esforzarse, vamos a darle la vuelta, marcamos dos ensayos pero termina el partido, un par de minutos más y les metemos el miedo en el cuerpo.

La ventaja de la competición es que siempre te juegas algo en el último partido, motivados nuevamente por los gritos de ánimo del Barcelona, a quienes después los nuestros devolverán su gesto, afrontamos la lucha por la tercera posición de la competición de plata, partidazo de los nuestros frente al Cajasol Ciencias para un 25/5 final que sabe a gloria.

¡Me encanta que los planes salgan bien!