El próximo fin de semana el equipo femenino del Rugby Club Valencia se enfrenta a domicilio al CR Castelló, el último partido previo a las fases eliminatorias de la Liga 1ª Territorial Femenina. La pasada jornada el conjunto valenciano terminó en tablas el partido contra el CAU, que ocupa la primera posición a tan solo seis puntos del Rugby Club Valencia.
Así pues, el equipo hace un balance positivo de la temporada y pone el foco en el próximo encuentro para afianzar su puesto en la Liga y superar con éxito los partidos de Playoff. El entrenador, Mauro Tormo, comenta que «nos espera un partido muy intenso contra unas rivales que lo darán todo por llevarse los puntos, así que tenemos que trabajar mucho tanto física, técnica como mentalmente». El Rugby Club Valencia Femenino ha demostrado tener una buena base gracias a la gran experiencia de muchas jugadoras y los talentos emergentes.
Una de las facetas que ha caracterizado al equipo a lo largo de la temporada ha sido la responsabilidad de las jugadoras, que se han implicado al 100 % y se han esforzado para ir cumpliendo los objetivos marcados. Sin duda, han sentado buena base gracias a la voluntad de compromiso de seguir creciendo en el rugby.
Por su parte, la capitana del equipo, Patricia Sánchez, explica que «durante esta temporada estamos evolucionando con la incorporación de jugadoras más jóvenes, que crecen con la generosidad y el compromiso de las más veteranas.» Además, asegura «el rugby es un deporte de atletas que trabajan hasta la excelencia en resistencia y velocidad y en eso es en lo que nos hemos esforzado para poder llegar a la eliminatoria con posibilidades.»
El presidente del club, Antonio Miranda Bonet, comenta que «el Rugby Club Valencia está orgulloso del trabajo que el equipo femenino está realizando y estamos seguros de que nos traerán muchas alegrías en lo que queda de temporada».