EL ASCENSO SE DECIDIRÁ EN VALENCIA: ZARAUTZ 15 – 13 TECNIDEX VALENCIA

El domingo se disputaba en Zarautz, en su magnífico campo de Asti, la ida de la decisiva eliminatoria por el ascenso a División de Honor B entre el equipo local y el TECNIDEX VALENCIA.

La importancia del partido se veía reflejada en el numeroso público que se dió cita en el campo. El Zarautz empezó muy fuerte, con un dominio total de la pelota, que impedía al Tecnidex realizar jugada alguna. Los valencianos únicamente defendían, mientras que los locales desplegaban un gran juego. Sin embargo, cuando el Tecnidex empezó a aparecer, en seguida llegó el primer ensayo visitante obra de Victor Carrat tras romper la linea de tres cuartos rival.

El partido continuó con un claro dominio del oval por parte de Zarautz, gracias a una fuerte mele y una gran defensa de touch que le permitía robar un balón tras otro. En una jugada discutible, por claro avant anterior, el Zarautz aprovechó un golpe de castigo para sacar rápido e igualar el partido (7-7). Posteriormente, en una mele robada, Zarautz de nuevo llegaría a posar el oval tras mover el balón hasta el ala. Con un golpe de castigo que ampliaba la diferencia a 15 – 7 se llegaba al final de la primera parte.

En la reanudación, se empezó a ver un poquito más al Tecnidex, pero la fuerte presión y contactos del Zarautz impedían que se viera un juego fluido. El Tecnidex no consiguió realizar una jugada con más de 2 fases en todo el partido. 2 tarjetas amarillas casi consecutivas a los valencianos Aitor y Francesc provocaron una inferioridad nuérica que pudo costar muy caro al Tecnidex. Con 13 en el campo, y sin salir de nuestra línea de 5 metros durante 12 minutos, los locales no consiguieron atravesar la increible defensa del Tecnidex que salío sin puntos encajados. Incluso, la recuperación del balón final provocó un contrataque que con ventaja de 3 contra 1 no supimos definir.

En los minutos finales del partido, tras recuperar a los expulsados, el TECNIDEX se instaló en campo contrario para no salir de allí hasta el pitido final, acortando el marcador gracias a 2 golpes convertidos por Emilien. Resultado final de 15-13.

Los 2 equipos se quedaron con la sensación de poder haber hecho algo más para decantar la eliminatoria, que se tendrá que resolver el próximo domingo 28 de abril a las 12.00 en Quatre Carreres.

Puntos: 1 Ensayos, 1 Transformados. 2 Golpes de 4 intentos.
Asistencia: 22 Presentados., 0 Lesionados., 0 Excusados., 0 Sin avisar.
Tarjetas: Amarillas: 3, Rojas: 0.

Alineación
1 Aitor Villuendas Arenas 2 Salvador Pomar Lavarias , (Antonio Salom Femenia) 3 Jaime Piera Hernani
4 Stephan Neethling , (Nicolas Moscoso del Prado Mazza) 5 Manuel Javier Bueno Mir
6 Marco Mangiaterra 7 Daniel Ortiz Alaman 8 Matias Botarini
9 Facundo Martin Ozú 10 Ricardo Rus Biot
11 Matthis Beley Murguet
12 Alejandro David Mora Fontelles , (Francesc Soler Calvo) 13 Pablo Lammertyn Cort , (Andrés Fernández Serrano)
14 Emilien Cabale
15 Victor Carrat Garcia

Ensayos
1 de Victor Carrat Garcia

Transformaciones
1 de 1 Emilien Cabale

Golpes
2 de 4 Emilien Cabale

Tarjetas
1 Amarilla a Aitor Villuendas Arenas
1 Amarilla a Salvador Pomar Lavarias
1 Amarilla a Francesc Soler Calvo