Dura derrota M-16

El sábado pasado se disputó el encuentro de nuestros jóvenes contra el equipo que lideraba la liga.
El resultado queda en un amargo 60-0 que deja mucho que pensar sobre el juego que se desarrolló durante el partido. El rugby, como muchos otros deportes, es un deporte de conquista en el que dos equipos formados por 15 jugadores, pelean por la posesión de un mismo balón. Sobra decir, que sin el balón, no se marcan puntos, no se avanzan metros, y tampoco se gana un partido. Las ganas de tener el balón es esencial a la hora de entrar a la cancha, sino, es como entrar sin botines.
El partido empezó a la hora acordada, nada más empezar el partido, el rival entro al 100% y nos marcó un primer ensayo. Parece, que siempre tenemos una ”debilidad” y es la que entramos dormidos al partido durante los primeros 5 o 10 minutos, y el cau aprovechó dichos minutos para hacer durante unos minutos su libre juego. No obstante, a partir de ahí, empezamos a plantar cara:
los delanteros empezaron el partido muy buenos en fases de touchs (estadisticamente impolutos ya que a parte de ganar todas a nuestro favor, consiguieron robar un par rivales) y en mélée. Buenos placajes individuales frenaban el avance del equipo contrario y nos dejó a unos escasos 3 metros de la linea de in-goal a final de la primera parte, que no supimos definir como ensayo.
Para la segunda parte, el cansancio hizo mella y permitió de nuevo que algunos errores se tradujeran en puntos para el rival. El partido no dio más de sí, y acabamos con este resultado, que da de pensar en como queremos encarar lo que queda de temporada.

Este día, nos ha servido para darnos cuenta que hay numerosos equipos que no permiten que hagamos un juego fácil a nuestra manera, que no nos van a dejar mover el balón como si no hubiera equipo enfrente deseando placar, al fin y al cabo es rugby, y hay que saber afrontarlo. Hay cosas que pulir, errores de los que aprender, lo único que puede que falte a veces, es la motivación necesaria que hay que aportar a la hora del partido. No os exigiríamos si pensásemos que no podemos hacer las cosas mejor, por lo tanto, hágamoslas mejor !
Nos vemos el martes chicos!

PD: Para la semana que viene, los que no me hayan dado aún, necesitamos una fotocopia del DNI por ambas caras (da igual a color o blanco y negro)
Los entrenamientos como siempre se realizaran en:
-martes en el río a las 18h30.
-viernes en polideportivo Cuatre carreres a las 18h30.