DURA DERROTA EN CASA CONTRA UN MUY BUEN EQUIPO

Cuarta jornada de liga que afrontábamos con mucha ilusión tras la victoria conseguida la semana anterior en Santboi. Nos visitaba el R.C. SITGES, equipo que va a estar muy arriba este año, muy bien trabajado, como pudimos ver con su excelente touch con muchas variaciones, o con sus patadas ofensivas que presionaban muy bien.

En el minuto 22 salimos por primera vez de nuestro campo, mostrando un buen trabajo defensivo, sin apenas golpes de castigo y sin fallos en los placajes. Pero me preocupa que nos cueste tanto salir, a veces por un mal uso del pie, y otras por errores individuales tanto de concentración como de toma de decisiones. La primera vez que pisamos campo contrario, Yves chutó incomprensiblemente con toda la línea montada. La segunda vez que abrimos, Altozano en el ala también pateó, sin permitir que hiciéramos más fases de juego. Tenemos que ser capaces de leer el juego correctamente y usar el juego desplegado, el juego profundo o el juego en el eje adecuadamente. Tomo nota de este aspecto y trataremos de corregirlo en los próximos entrenes. Al final de la primera parte, 3 errores casi consecutivos nos costaron muchísimo: golpe de principiante de Gonzo que nos costó el empate a 3, tarjeta a Yves por falta de disciplina, y un error en defensa que nos costó el único ensayo de la primera mitad (3-8).

Con este ensayo afloran los nervios, y algunos jugadores pierden los papeles y se van del partido. Si no somos capaces de aceptar las situaciones y de pensar en resolverlas, NO SABREMOS NUNCA COMPETIR. Y los jugadores que no saben competir, no sirven para el equipo, y van a tener muy difícil jugar en el primer equipo.

A los 10 minutos de la segunda parte, fueron sustituídos Yves, Salva y Francesc, pasando Monti de apertura y Altozano de zaguero. Seguíamos sin hilvanar 2 fases, y el desgaste físico y el buen hacer del SITGES pudo con nosotros. Ensayaron 2 veces y transformaron 2 golpes de castigo (3-26). La entrada de Alex Garcia del Moral, Jaime Piera y Sebastian Real de medio de mele, nos dieron un poco de frescura en ataque, consiguiendo en los últimos 10 minutos un ensayo y otra muy buena jugada que acabó en avant a 2 metros de la línea de ensayo (8-26).

Dura derrota que sin embargo no oculta la progresión que llevamos. Entrenamos lunes a las 20,30 en el río, y martes y jueves en el Saler de 20,00 a 22,00. Jugaremos el próximo sábado a las 17,00 contra el Hospitalet de nuevo en casa.