DESPLAZAMIENTO A BAYONNE (FRANCIA) Y PARTIDO CONTRA AVIRON BAYONNAIS.

El pasado viernes 24, la expedición del RCV salía en dirección al vecino país para cumplir un programa de actividades deportivas de gran exigencia como erá un partido contra el equipo de nuestra categoría del AVIRON BAYONNAIS, equipo del Top14 francés y la asistencia al partido de este Club amigo contra el Grenoble en la liga regular.
El viaje en bus era de una incertidumbre media-alta, la semana cargada de órdenes a los chavales, normas, recomendaciones, entrenes, papeles, y esas cosas que marean a todos.
Viaje en la ida perfecto, pero una diferencia con otras situaciones, en cada parada los jugadores con la cabeza alta, mirando al frente y a los ojos, orgullosos de mostrarse como jugadores del Rugby Club Valencia, y esa…..mirada de incertidumbre nerviosa y de hambre de jugar.
Llegada al hotel, perfectamente coordinado todo, en general el viaje todo perfecto gracias a Alex y el que escribe “de c…..”, porque debo estar mayor, Pablo y Chicha perfectos en la dirección y apoyados en todo momento por las familys Gutiérrez y Mangiaterra que iban en sus coches.
Viernes de paseo y visita a Bayonne y a dormir que costo lo suyo, pero se logró.
Llego el sábado 25 y que se convirtió en UN GRAN E INTENSO DIA.

AVIRON BAYONNAIS 34 – RUGBY CLUB VALENCIA 26
El partido se programó a las 13h. en el Stade de la Floride, de hierba natural, con una temperatura de unos 21 grados, sol, sin viento y ambiente fantástico para el rugby.
Ya en el calentamiento, se siguió viendo esa intensidad y disciplina que este equipo sabe aplicar, la visita del medio de melé titular del Aviron y de la Selección Española Guillaume Rouet, para animarnos y pedirnos apoyo, para su partido de la tarde fue todo un apoyo para nuestros jugadores.
Alineaciones RCV: Delanteros 1- Elías Arribas, 2-Alberto Mendoza, 3-Enzo Bonneau, 4-Alvaro Sanz, 5-Fernando Núñez, 6-Alfonso Gutiérrez, 7-Luca Mangiaterra y 8-Maxwell Dryvers.
Medios: 9-Axel Vallet (mm) y 10-Vicente Saez (ma)(cap).
Línea: 11-Alex Mallent, 12-Borja Ochoa, 13-Juan Manuel Jorge, 14-Gerard Lagunas y 15-Manuel Esparza (zag).
Sustituciones: 16-Miguel Ángel Rubio, 17-Carlos García, 18-Rafik Khalfoun, 19-Eduardo Gimeno, 20-Aitor Arastey, 21-Marcos Bodi, 22-Ignacio Palao y 23-Jorge Viñuelas.
Ensayos RCV: Luca Mangiaterra (23’), Alex Mallent (37’) y Juan Manuel Jorge-kiwi (59’-68’), total 1 ensayo primera/3 ensayos segunda parte= Total 4 ensayos.
Ensayos AB: 3 primera parte (6’-15’-16’)/ 3 segunda parte (31’-51’-65’)= Total 6 ensayos.
Transformaciones RCV: Vicente Saez 3/ 4 intentos.
Transformaciones AB: 2/ 6 intentos.
Arbitro: M. Bedus (PD2).
Entrenadores: Pablo Lammertyn y David Giner (Chicha).
Delegado y Sanidad: Antonio Núñez y Jorge Gómez (asistente).
Linier: Jorge Viñuelas (lesionado no pudo jugar).
Equipajes y vestuario: Horacio Mangiaterra.
Anotador: Rafa Gutiérrez.
Fotografía: Gabriela y Gloria.
Comenzó el partido como termino la semana pasada, el AB se colocó con tres ensayos para empezar, imponían su tamaño, la velocidad, la trasmisión de balón y la colocación, y los nuestros reculaban y hacían lo que podían, teniendo en cuenta el nivel previsto y la presencia en el AB de varios jugadores del 96 y algún que otro seleccionado de Côte Basque e incluso en la Selección francesa de su categoría.
Pero no era lo mismo, de pronto comenzamos a frotarnos los ojos, se ganaban touchs, los agrupamientos salían con criterio, si ellos jugaban rápido nosotros MAS, si ellos entraban duro, nosotros MAS, si ellos estaban bien posicionados, nosotros MAS y a por ellos, les fuimos comiendo el terreno, no se esperaban esta respuesta de los nuestros, pensaban que era otro equipo español al que palizear y al final de la primera parte los teníamos encerrados en su 22.
Los jugadores que entraban, jugaron todos los jugadores y muchos minutos, lo hacían igual o mejor que los que salían, afloro la emoción en muchos espectadores y acompañantes, hasta el sobrino de Gimeno del Cau se dejó la voz animando, la abuela de Axel emocionada y preocupación y sorpresa de los entrenadores franceses, que pusieron en juego toda su artillería pesada.
Comenzó la segunda parte y los nuestros hacía arriba tratando de TU a TU a todo un AB y en su casa, les ganamos la segunda parte, los jugadores sacrificados y si los rivales hacían algo nosotros MAS y MEJOR, jugadas espectaculares, jugando, disfrutando y dando una lección de Rugby, de solidaridad entre nosotros, de apoyos cortos de decisión. Este equipo hundido la semana pasada hacía lo que ya sabíamos que podía hacer JUGAR MARAVILLOSAMENTE A RUGBY, sin presiones ni complejos.
Llegamos a los diez minutos de juego y el AB, no lograba salir de su 22, desde la banda técnica suya ordenaban caso de golpe en nuestro campo pedir palos para asegurar el resultado, increíble pero cierto.
Pitido final, felicitaciones a todos y reconocimiento de admiración hacia nuestro equipo, los jugadores nuestros se vaciaron en el campo, los entrenadores y alguno de nosotros nos hubiésemos cambiado y entrado a jugar con estos chavales que dieron una lección de todos los valores del Rugby.
Un tercer tiempo magnifico, de camaradería, que se extendió incluso luego por la noche con los jugadores del AB, y los entrenadores franceses y directivos, pidiendo referencias de varios jugadores.
PARTIDO TOP 14 AVIRON BAYONNAIS-GRENOBLE
Tras el partido jugado, asistimos desde la tribuna VIP al partido de Top 14, donde fue titular Rouet, gano Aviron con bonus y nos emocionamos con el ambiente y sobre todo con el himno “allez allez le blanc et bleu de l’Aviron Bayonnais”, lo cantamos, animamos y tras el partido, vuelta y fiestecilla por Bayonne, que termino en el hotel sin problema ninguno.
El Domingo 26 salíamos de Bayonne con cara de felicidad, volvemos a agradecer el esfuerzo del Club, salimos con sol, nos diluvio, volvió a salir el sol y llegamos sobre las 20 horas al punto de partida, con el pensamiento puesto en la FINAL del Campeonato de España, los que vivimos lo que ocurrió en Bayonne así lo creemos y los jugadores ya son conscientes de lo que saben y pueden hacer, el aplauso de los padres que nos esperaban así daba idea de lo que hay alrededor del equipo, sentimiento de grupo y de Club.
Yo como Delegado, tengo que decir que el que peor se portó fui yo, así que gracias a los chavales, entrenadores y a todos que cuidasteis también de mí, SOIS FANTASTICOS.
Y como acabo siempre QUE PASE EL SIGUIENTE, AUNQUE SEAN MUCHOS y añado A POR ELLOS QUE NO SE LO ESPERAN, con humildad y concentración sin falsa presión chavales.
Vuestro Delegado
Toni Nuñez.